20 de noviembre de 2014 18:49

Tres festivales con figuras en la Plaza Belmonte de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 34
Quito

Tres festivales de lujo, con figuras del toreo, anunció la empresa Triana Ltda. para la Plaza Belmonte. Los tres festivales serán con motivo de las fiestas de Quito, los días 4, 5 y 6 de diciembre.

En el ciclo se rendirá homenaje al recién fallecido maestro José Mari Manzanares.

En la décima edición del Festival Virgen Esperanza de Triana harán el paseíllo el rejoneador Diego Ventura (que ayer presentó a su cuadra), Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Cruz Ordóñez. Los novillos-toros serán de Huagrahuasi y Triana. Este festival será en la noche del 4 de diciembre, a las 20:00.

Se trata de un festival de toreros arte, conforme a la tradición ya instaurada.

Al día siguiente, el 5, el festejo será goyesco; es decir, que las cuadrillas emplearán esa vestimenta. El cartel conjunta a dos de los toreros preferidos del público de Quito: Miguel Abellán y David Fandila, ‘El Fandi’. A ellos se sumará como estímulo el torero ecuatoriano que triunfe en Latacunga.

Las reses reseñadas por el empresario y ganadero serán de las ganaderías de Huagrahuasi y Triana. Este festejo también será a partir de las 20:00.

Para cerrar con un sabor especial, el 6 de diciembre al mediodía, se realizará un festejo de rejones, por primera vez en esta plaza.

La gran figura de Diego Ventura acoge el torear por primera vez con un rejoneador ecuatoriano: Sebastián Peñaherrera, en mano a mano. Además, la joven promesa del arte ecuestre del país: Álvaro Mejía, lidiará un novillo. Esta será la despedida de la dehesa de Rumiquincha.

En la Plaza Belmonte, en las puertas del Centro Histórico, y con una rueda de prensa, el empresario José Luis Cobo presentó los carteles.

Luego se pasearon por el ruedo las cuadras de Diego Ventura, que vino de España, y la de Peñaherrera. Se corrieron vacas para ambos rejoneadores y para el torero ecuatoriano Juan Francisco Hinojosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)