24 de November de 2012 00:03

Los toros, Patrimonio Cultural Inmaterial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Concejo Municipal de Latacunga declaró el 20 de noviembre a ‘Los Festejos Taurinos, y la Feria Taurina del cantón Latacunga como Patrimonio Cultural Inmaterial’, conforme a las disposiciones de la Convención para la salvaguardia de Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

La Unesco es la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura. Ese camino han adoptado otras ciudades taurinas, como el caso de varias en Francia lo que además ha sido refrendado por los máximos tribunales. Lo propio ha ocurrido con la fiesta de toros en Colombia.

El alcalde de Latacunga Rodrigo Espín Villamarín notificó de la resolución edilicia al empresario José Luis Cobo, organizador el evento taurino del viernes 30 de noviembre.

En esta ocasión Julián López, El Juli, máxima figura del toreo contemporáneo, hará el paseíllo para estoquear en solitario cuatro toros de los hierros de Huagrahuasi y Triana. Es la primera vez que El Juli cumple con este tipo de corridas en América donde está contratado para actuar en México y Lima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)