21 de octubre de 2014 20:15

Diego Ventura traerá nueve caballos para Latacunga

El rejoneador Diego Ventura durante la lidia de su segundo astado en la novena y última corrida de la Feria del Pilar, celebrada en el coso de La Misericordia de Zaragoza con reses de Bohórquez, en la que ha compartido cartel con los jinetes Leonardo Hern

El rejoneador Diego Ventura durante la lidia de su segundo astado en la novena y última corrida de la Feria del Pilar, celebrada en el coso de La Misericordia de Zaragoza con reses de Bohórquez, en la que ha compartido cartel con los jinetes Leonardo Hernández y Andy Cartagena. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Fiesta Brava  (I)

Una cuadra brillante de nueve cabalgaduras traerá al Ecuador en el mes de noviembre el rejoneador Diego Ventura.

Ventura está anunciado en Latacunga para actuar el 28 de noviembre en la Plaza de Toros San Isidro Labrador, en mano a mano mixto con el triunfador del año pasado, David Fandila, ‘El Fandi’, con toros de Huagrahuasi y Triana.

Diego Ventura terminó primero en las estadísticas europeas, según el escalafón que publica Tauroweb y que los lectores pueden consultar.

Este 2014, Ventura sumó 49 corridas con un total de 113 orejas y 13 rabos seguido de caballistas como Pablo Hermoso de Mendoza y Roberto Armendáriz.

Ventura cuenta con una cuadra de 20 caballos en activo, que torean en las plazas de España, Portugal y Francia.

Para América, donde tiene contratadas actuaciones en Valencia (Venezuela), Latacunga (Ecuador), y Cali con probabilidades de Medellín (Colombia) Ventura seleccionó a caballos toreros, algunos de los cuales ilustran esta nota.

Beyonce (Cigarrera) es una yegua cruzada lusitana, castaña morcilla del afamado hierro de Ortigao Costa, de 6 años, que comparte el primer tercio con Demonio, un castaño de 7 años de la ganadería del rejoneador Diego Ventura y así mismo de origen portugués.

Para banderillas vienen a Latacunga, Mandela, castaño morcillo de 4 años de la ganadería caballar de Ortigao Costa; Ordóñez, un tordo de 7 años de edad del hierro de Manuel Braga; Oro, un caballo bayo de sangre luso-árabe, de 7 años del hierro ganadero de Pedro Rodao; Puerta Grande, tordo y que es hermano de Morante, que también estará en Ecuador. Morante es lusitano de 9 años y del hierro de Manuel Braga; y Padilla, de pelo negro.
Para el tercio final vendrá Toronjo, lusitano del hierro de Nico Palha con 6 años.

Como se anota, toda la cuadra, excepción hecha de Oro, es de sangre pura lusitana (Portugal) el caballo propio del arte del rejoneo.

Diego Ventura nació en Lisboa el 4 de noviembre de 1982.
Tomó su alternativa el 13 de septiembre de 1998 en Utiel, Valencia, de manos de su padre Joao Ventura y los rejoneadores Francisco Benito y Sergio Galán como testigos.

Ventura tiene a su haber la salida a hombros por la Puerta del Príncipe de Sevilla que atravesó hasta ocho veces en los años 2004, 2006, 2007, 2008, dos veces en el año 2009, 2013 y 2014. En la Plaza de la Real Maestranza lidió y mató en solitario una corrida estrella en su Feria de Abril de 2013.

Diego Ventura, asimismo, alcanzó la puerta grande de la Plaza de las Ventas de Madrid hasta en 11 ocasiones, el rejoneador que más veces la ha atravesado en la historia.

Ventura hizo el paseíllo en la Feria de Quito en dos ocasiones y en una de ellas el festejo fue televisado para todo el país.
Hoy vuelve con una cuadra de lujo, convertido en gran figura del toreo a caballo y con el galardón de ser el primero en las estadísticas, Diego Ventura está en su mejor momento y la afición ecuatoriana espera que así lo demuestre en Latacunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)