16 de October de 2014 20:03

El toreo viaja a América, figuras en México, Venezuela, Perú y Ecuador

Soberbio lance a una mano de Morante, que estará en México y Ecuador en noviembre.

Soberbio lance a una mano de Morante, que estará en México y Ecuador en noviembre. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Fiesta Brava ( I )

Apenas se apagan las luces de la temporada española, en la América taurina se enciende con esplendor la fiesta brava.
Ya México pone en escena carteles atractivos en plazas como Guadalajara, Aguascalientes, Saltillo o Tlaxcala y, como no, en la Monumental Plaza México del DF, la más grande de todo el mundo.

En la plaza México se anuncia a Morante de la Puebla, que romperá temporada el 26 de octubre con toros de Barralva junto a Octavio García, ‘El Payo’, y Diego Silveti.

Allá irán otras figuras hispanas como José Mari Manzanares, Alejandro Talavante, El Fandi o Juan José Padilla.

Los toreros españoles alternarán con figuras mexicanas, donde uno de los platos fuertes será la encerrona de El Zotoluco el 30 de noviembre con seis toros, o el atractivo del cartel de mujeres toreras de México: Hilda Tenorio y Lupita López darán la alternativa a Karla de los Ángeles con toros de Guadiana el 28 de diciembre, en la última corrida del año. La temporada se reanudará en enero y seguirá en febrero.

Para las plazas mexicanas se alista Joselito Adame, excluido de la Monumental por sus pretensiones económicas que la empresa no consintió pero con presencia fuerte en otras plazas de los estados, lo mismo que Saldívar, Silveti o El Payo que alternarán con algunos de los hispanos nombrados como Alejandro Talavante, quien ya hace maletas para América.

Lima arranca a fin de octubre también con Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Miguel Abellán, los tres muy conocidos en Ecuador y que han toreado en Quito. Irán otras tardes Ponce, Manzanares, Talavante, El Fandi y Fandiño.

En Valencia, Venezuela, estarán varios toreros hispanos como el rejoneador Diego Ventura, David Fandila, ‘El Fandi’, e Iván Fandiño, entre otros.

Riobamba anuncia corrida el 15 de noviembre con Abellán Cruz Ordóñez y Daniel Luque.

El plato fuerte de Ecuador será Latacunga el 28 y 29 de noviembre con Ventura y El Fandi, y Morante de la Puebla y Talavante, dos mano a mano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)