4 de febrero de 2015 18:41

Las corridas de toros vuelven a Bogotá

El diestro José Tomás salió a hombros por la puerta grande tras cortar tres orejas en la corrida mixta de rejones y toros celebrada, el 23 de agosto, en la plaza de "La Malagueta". Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Diario El Tiempo, Colombia, GDA

La Corte Constitucional resolvió la nulidad presentada por la Alcaldía de Bogotá contra la sentencia del magistrado Mauricio González, que ordenó al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) que disponga de lo necesario para que se reanuden los espectáculos taurinos.

Hasta ahora, sin embargo, la plaza no ha sido abierta porque el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) no ha adjudicado las obras de reforzamiento estructural de la plaza que, según indica, son indispensables para abrir este emblemático espacio de la ciudad.

Aunque el debate estuvo reñido (5-4), la posición de que los alcaldes y las administraciones locales no pueden prohibir las corridas de toros prosperó.

La Corte le había dado seis meses de plazo al IDRD para que cumpliera con el fallo. Con la decisión de hoy, dicho plazo se reactiva.

La decisión de la Corte es clara en señalar que el legislador ya ha fijado las normas sobre los espectáculos taurinos en el país. Citó, por ejemplo, que a través del Reglamento Nacional Taurino este tipo de eventos son un modo de “expresión artística del ser humano” y que “la Plaza de Toros de Santamaría ha sido legalmente destinada como escenario de espectáculos taurinos en Bogotá”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)