11 de agosto de 2014 12:52

Abellán y 'El Fandi' le ponen broche triunfal a "La Peregrina" de Pontevedra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Pontevedra, España

Los diestros Miguel Abellán y David Fandila 'El Fandi' pusieron, el 10 de agosto, broche triunfal a la feria de la Virgen Peregrina de Pontevedra, al cortar tres orejas cada uno, por una que paseó sólo Juan José Padilla.

FICHA DEL FESTEJO: 
Toros de Santiago Domecq, bien presentados, pero mansos y "rajados", de juego deslucido en su conjunto. Juan José Padilla, silencio y oreja. Miguel Abellán, oreja y dos orejas. David Fandila 'El Fandi', oreja y dos orejas. La plaza tuvo tres cuartos de entrada.

EL TRIUNFO DEL TESÓN

Padilla
apenas pudo pasar de los detalles en el que abrió plaza, un toro manso y muy deslucido, imposible para hacer el toreo. El cuarto también evidenció un fondo de mansedumbre, pero aquí pudo más la entrega y los "efectos especiales" del jerezano, que le hicieron conectar con los tendidos, logrando así una oreja.

Abellán, que cortó una oreja tras una esforzada labor ante un primero muy deslucido por "rajado", paseó el doble trofeo del quinto, otro toro remiso al que el madrileño buscó las vueltas hasta acabar pegándole pases de muy buena compostura, sobre todo con la mano izquierda.

La espectacularidad con las banderillas y la gran estocada final fueron los argumentos de la primera faena de El Fandi, premiada con una oreja. En el que cerró plaza volvió a verse a un Fandi todoterreno hasta finiquitar la feria con dos orejas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)