15 de December de 2011 13:25

Toro Rosso explica cambio de pilotos: "La F1 es un mundo duro"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La escudería Toro Rosso justificó hoy con la dureza de la Fórmula 1 la salida del suizo Sebastien Buemi y del español Jaime Alguersuari como pilotos del equipo.

"Sebastien ha estado con nosotros tres temporadas, y Jaime, dos y media. El espíritu de Toro Rosso ha sido siempre el de una escuela de entrenamientos para novatos, y con más de dos temporadas, uno ya no es un novato", explicó el jefe del equipo, Franz Tost, la salida de sus pilotos y su sustitución por el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne. "En un mundo ideal, los pilotos pasarían de Toro Rosso a Red Bull Racing, pero no hay hueco en nuestro equipo hermano", dijo Tost.

Red Bull, hermano mayor de Toro Rosso y campeón del mundo, cuenta con el actual bicampeón, el alemán Sebastian Vettel, y renovó un año más al veterano australiano Mark Webber, que podría vivir en 2012 su última campaña en los coches energéticos. "Podría parecer una decisión fuerte, pero la Fórmula 1 es un mundo duro y Toro Rosso siempre fue claro sobre los principios que hay detrás de la selección de pilotos", dijo Tost en un comunicado del equipo basado en Italia.

El rendimiento de Ricciardo y de Vergne marcará su continuidad en el equipo en 2013. Ricciardo, de 22 años, ya debutó en la Fórmula 1 a final de esta temporada con el equipo HRT, con quien compitió en 11 Grandes Premios, tras haber estado en las sesiones libres de los viernes con Toro Rosso. Vergne, de 21 años, aún no debutó en una carrera de Fórmula 1.

Alguersuari, de 21 años, sumó 26 puntos en la última temporada, cinco en 2010 y ninguno en 2009. Ha estado dos años y medio en la Fórmula 1, que se va quedando sin plazas libres para 2012. Hay un puesto libre en HRT, otro en Williams y los dos de Force India.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)