31 de May de 2010 00:00

Torneo local vs. Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Tito Rosales Cox

Los directivos ecuatorianos cambian de un día para otro. Son tan variables en sus competencias que estas se reflejan en las decisiones que toman en las organizaciones de los campeonatos. Por eso Ecuador es uno de esos pocos países en los que se seguirá jugando el torneo local mientras se efectúa el Mundial de Sudáfrica.

Primero comunicaron que el fútbol de la Serie A se suspendería a finales de junio. Pero la semana pasada dispusieron lo contrario, supuestamente por los partidos internacionales que realizará Liga de Quito y la Selección en los próximos meses. El caso de Liga es entendible, pero el de la Selección es un eufemismo, porque ni siquiera hay seleccionador.

La Ecuafútbol actúa aquí solo por cumplir compromisos con uno de sus patrocinadores, Full Play, empresa que administra los derechos de la Selección.

Es ilógico que el campeonato compita con el desarrollo del Mundial. ¿En qué estudios se basaron ? ¿Qué buscan los directivos de la FEF, justamente en los meses previos a las elecciones presidenciales en ese organismo?

Lo más sensato era mirar un poco cómo se agendan estas situaciones en otros países.

En Brasil, Argentina, Chile y Colombia , por ejemplo, no hay cambios bruscos de los torneos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)