28 de diciembre de 2015 00:00

USD 50 millones repartirá el torneo de clubes

El secretario general Hugo Figueredo muestra un papel que dice Huracán  junto al futbolista uruguayo Diego Forlán  y el futbolista argentino Gustavo Bou durante el sorteo de la Copa Libertadores 2016 sorteo en la sede de la Conmebol. El torneo de la Copa

El secretario general Hugo Figueredo muestra un papel que dice Huracán junto al futbolista uruguayo Diego Forlán y el futbolista argentino Gustavo Bou durante el sorteo de la Copa Libertadores 2016 sorteo en la sede de la Conmebol. El torneo de la Copa Libertadores se iniciará el 2 de febrero. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

La edición 57 de la Copa Libertadores será una vitrina internacional para 38 clubes y mejorará sus ingresos económicos.

Un ‘botín’ de USD 50 millones repartirá la organización del torneo, que se disputará desde el 2 de febrero del 2016. La cifra representa un aumento del 40% en relación a lo que se entregó este año.

Entre los equipos participantes están Emelec, Liga de Quito (que jugarán la fase de grupos) e Independiente (que intervendrá en la repesca). Los directivos de estos clubes ya hacen cálculos para incluir los montos de los premios en sus presupuestos del 2016.
Así, por ejemplo, los clubes que disputarán la fase de grupos recibirán USD 1 350 000. “Es un recurso importante. En los últimos años no hemos contado con ese ingreso que permite solventar gran parte del presupuesto de la temporada. La Libertadores es una gran vitrina”, manifestó Carlos Arroyo, presidente de la ‘U’. Este año Liga recibió un ingreso por su participación en la Sudamericana, pero de Libertadores no tenía desde hace dos años.

La última vez que Liga obtuvo un rubro de Libertadores fue en el 2013. Ese año recibió USD 250 000 después de quedar eliminado ante Gremio en penales. Ahora podrá tomarse la revancha ante ese club y si logra clasificarse a octavos de final obtendría USD 750 000 más.

Pese a este aumento de rubros, los directivos consideran que hace falta más mercadeo para generar más ingresos. En Europa, por ejemplo, la Champions League entrega USD 16,4 millones al campeón. La Libertadores premiará con USD 3 millones al ganador.

Wilmar Chávez, presidente de la Conmebol, defendió el aumento de los montos y destacó el torneo. “En esta edición han clasificado clubes con gran historia”, aseguró el dirigente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)