21 de febrero de 2017 00:00

El torneo ecuatoriano de fútbol se reanudará el viernes 24 de febrero

Entrenamiento de Independiente del Valle. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Entrenamiento de Independiente del Valle. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Independiente del Valle, eliminado de la Copa Libertadores, ahora concentra toda su capacidad para el torneo local.
Hasta ahora, los de Sangolquí han tenido una de las mejores defensas. Todavía no han recibido goles, pero les cuesta llegar con claridad al arco rival.

Por eso, el equipo aprovechó la paralización del campeonato (por las elecciones generales) para ajustar su juego. El DT Alexis Mendoza ha pedido a sus dirigidos más movilidad en el terreno de juego. Además, priorizó el trabajo físico antes que el táctico.

Los rayados visitarán el Capwell para jugar con Emelec con la misión de conseguir su segundo triunfo. En el equipo no hay bajas por lesiones. Incluso, la semana pasada se reincorporaron los jugadores que estuvieron con la Selección Sub 20 que se clasificó al Mundial de la categoría.

Mendoza buscará dosificar energías. Es que después del juego ante Emelec se le viene una seguidilla de partidos. El próximo miércoles disputará el juego aplazado ante El Nacional (por la primera fecha) y ese fin de semana visitará a Liga de Quito, en la Casa Blanca.

Los albos retomaron los entrenamientos tras dos días de descanso, por las elecciones generales. La jornada arrancó con trabajos en el gimnasio bajo el mando del preparador físico Alejandro Valenzuela. Fue cerca de una hora de ejercicios de fortalecimiento muscular antes de continuar la práctica en la cancha junto al DT Gustavo Munúa.

El viernes, el equipo jugó un partido amistoso, en que se lesionó Édison Carcelén. Este ya es el quinto futbolista que sufre una dolencia en el transcurso del año. Ayer, el galeno Richard Cabezas confirmó que el zaguero central sufrió una molestia en su tobillo y que entre hoy y mañana recibirá el alta médica.

Los puros criollos tenían previsto retomar las actividades en el complejo El Sauce, en Tumbaco, a las 17:00. El DT Eduardo Favaro solo tiene una baja en su once estelar. Darwin Cuero seguirá siendo el golero estelar hasta que se recupere Johan Padilla.

Los militares viajarán a Machala el sábado, a las 14:15. En esa ciudad jugarán ante Barcelona, tras la suspensión del estadio Monumental.

Los toreros preparan el viaje a Machala, donde harán de locales este fin de semana. El equipo de Guillermo Almada planificó su semana de entrenamiento en la cancha alterna del estadio Monumental.

El Barcelona solo tiene una baja para el juego ante El Nacional. Matías Oyola fue expulsado ante el Delfín y en su reemplazo podría jugar Richard Calderón.

Los jugadores de la Católica se entrenaron ayer en el complejo de La Armenia, donde el DT Jorge Célico priorizó la práctica en el aspecto físico. Los del trencito azul recibirán en el Atahualpa al Delfín, punteros del torneo.

Delfín también retomó los entrenamientos en el complejo Esquina de Ales. El conjunto manabita está invicto gracias a un empate y dos triunfos seguidos. Los pupilos del DT Guillermo Sanguinetti tuvieron un amistoso ante Liga de Portoviejo durante la paralización del torneo.

Delfín tendrá esta temporada a Jordan Sierra, una de las revelaciones del año y que se clasificó con la Selección Sub 20 al Mundial de Corea del Sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)