10 de June de 2013 01:11

Un torneo de antesala al Mundial 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un 'pequeño Mundial' entre los mejores equipos de los cinco continentes se juega desde este sábado con la disputa de la Copa Confederaciones. El torneo es un perfecto ensayo para Brasil, país organizador de la Copa Mundial 2014, que podrá evaluar los problemas logísticos existentes antes de la disputa del evento deportivo más importante del mundo, el próximo año.

Las miradas también estarán puestas en lo que haga la Selección brasileña, anfitriona y favorita para llevarse la Copa como es costumbre en cada una de las citas futbolísticas a las que asiste.

La 'Selecao' tiene una prueba importante ante su público luego del sabor amargo que se vive en el 'pais do futebol', tras los pobres resultados obtenidos. El combinado local se ubica en el puesto 22 del 'ranking' de la FIFA, el más bajo de su historia y parte con dos fracasos: en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Copa América del 2011.- Luis Felipe Scolari, DT de la auriverde, admite la dimensión del desafío que supone una participación como local en un campeonato en el que Brasil está obligado a ganar para mejorar su imagen.

El plantel apela a la hinchada, que no duda en manifestar su enojo, visible y sonoramente, cada vez que la derrota e incluso un empate asoman en el marcador. "Queremos el cariño que la hinchada acostumbra darle a Brasil cuando jugamos en casa", dijo el mediocampista Óscar a la agencia DPA. Esto mientras la 'torcida' brasileña es crítica y exige 'jogo bonito' al endeble desempeño de Brasil en la segunda era de 'Felipao'.

En febrero pasado, su nuevo pasaje por la Selección brasileña arrancó con una derrota ante Inglaterra, seguida por cuatro empates -ante Italia, Rusia, Chile e Inglaterra- y un único triunfo, ante la modesta Bolivia.

Entre las figuras que presentarán los auriverdes en sus tierras se destaca el atacante Neymar, brillante adquisición del FC Barcelona para la próxima temporada.

El atacante es un fiel representante del juego bonito y como sucesor de otros grandes como Pelé y Ronaldo usará la camiseta '10' en la Copa Confederaciones.

Los brasileños tendrán como adversarios a Italia, México y Japón en el Grupo A del torneo. De los tres rivales 'cariocas' sobresale el conjunto nipón que obtuvo la semana anterior su boleto para jugar en la Copa Mundial del próximo año, mientras que aztecas e italianos todavía no muestran la regularidad en los clasificatorios.

En el grupo B, España, campeón mundial y de la Eurocopa 2012, deberá enfrentarse a Nigeria, Uruguay y el debutante Tahití.

La 'Roja' es la gran favorita para llevarse el cetro de campeón y para ello han complementado jornadas de preparación en Estados Unidos. El sábado, el plantel fue criticado por la pobre imagen que dejó en el encuentro ante Haití. Los españoles ganaron 2-1 en ese encuentro.

España tendrá un nuevo test de cara a la Copa Confederaciones mañana en Nueva York ante Irlanda, un rival de más renombre que Haití. Después ya le espera Uruguay el día 16 en el debut en el torneo de Brasil, donde buscará el único título que le resta a una exitosa generación de futbolistas que de a poco anuncia un recambio.

Su primer rival será Uruguay, equipo que se ha mantenido el último año en la irregularidad y no luce como la misma Selección que hace dos años se coronó en la Copa América y quedó en cuarto lugar en Sudáfrica 2010.

Los charrúas tendrán como examen previo el juego eliminatorio ante Venezuela, mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)