30 de mayo de 2017 00:00

Toreros de 3 países, en la plaza de Riobamba

Juan José Padilla,  realiza un desplante, en la Plaza de Toros de Jerez, su tierra, donde triunfó rotundamente. El sábado repite en Riobamba, donde tiene muchos seguidores

Juan José Padilla, realiza un desplante, en la Plaza de Toros de Jerez, su tierra, donde triunfó rotundamente. El sábado repite en Riobamba, donde tiene muchos seguidores. Foto: Archivo/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Fiesta Brava. (I)

La feria taurina del Señor del Buen Suceso se realizará los días viernes, sábado y domingo de la próxima semana, en Riobamba. La Plaza de Toros Raúl Dávalos, inaugurada en su nueva arquitectura en 1997, será el escenario de una corrida de toros, una corrida mixta y una novillada.

Cuatro matadores de toros están en las contrataciones, se trata de los españoles Juan José Padilla e Iván Fandiño y de los ecuatorianos Álvaro Samper y José Antonio Benítez.

Hay anunciados dos rejoneadores: el maestro portugués Joao Moura y el nacional Álvaro Mejía, quien será investido ‘Cavaleiro’ de alternativa.

Los novilleros son ambos ecuatorianos, se trata de Julio Ricuarte y de José Andrés Marcillo. La fecha habitual de la feria fue movida, en atención a las preocupaciones políticas como resultado de las elecciones presidenciales. La empresa Tauroproducciones, por intermedio de su principal, Patricio García, fijó nuevo calendario los días 2, 3 y 4 de junio. Con ese motivo se realizaron relanzamientos del serial en Quito, Ambato y la propia Riobamba.

El viernes 2 de junio será la novillada, en la que se lidia un encierro de la ganadería chimboracense de El Pinar. El novillero local Julio Ricaurte se medirá en mano a mano con José Andrés Marcillo. El festejo se iniciará a las 18:00.

Los dos novilleros son de los que mejor proyección apuntan de los pocos que militan en el escalafón menor del país. Ricaurte se forma en la escuela de Aguascalientes, México; mientras que Marcillo lo hace en La Gallosina, Puerto de Santamaría, España.

El sábado 3 de junio, a las 17:00, será la corrida de toros con un encierro de Campo Bravo, de Luis Fernando García. La terna la conforman Juan José Padilla, Iván Fandiño, ­ambos hispanos y el nacional, Álvaro Samper.

Padilla, conocido como el ‘Ciclón de Jerez’ o ‘El Pirata’, ha tenido vibrantes actuaciones en nuestro país. Y, claro, en Riobamba también triunfó. Es un torero de entrega total que ha ido puliendo su técnica sobre la base de su valor y oficio.

El torero de Orduña Iván Fandiño, como Padilla, también ha actuado con éxito en Quito, Ambato y Riobamba y vuelve a presentarse ante el público del Ecuador.

Álvaro Samper ha tenido oportunidades de actuar y triunfar en Riobamba y otras plazas del país y es el menos antiguo de la terna ya que tomó su alternativa en el año 2009.

Cierra el ciclo una corrida mixta. Toros de El Pinar y Peñas Blancas para Joao Moura, de Portugal, y los ecuatorianos José Antonio Benítez y Álvaro Mejía, el día 4 desde las 12:30.

Toda una novedad constituye el debut en Ecuador del maestro Joao Moura, un revolucionario del toreo a caballo, sentó escuela seguida por Pablo Hermoso de Mendoza y los demás rejoneadores actuales. El lusitano dará la alternativa de ‘Cavaleiro’ a Álvaro Mejía. Benítez tomó la alternativa en Riobamba, en el 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)