20 de April de 2012 00:01

Toreros de Ecuador, España y México, hoy y mañana en la feria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy y mañana se efectuarán dos corridas de toros en la fiesta grande de Riobamba, reconocida por el Municipio como Capital Taurina del Ecuador.

Tras la primera corrida celebrada el pasado Sábado de Gloria, los festejos de hoy y mañana conjuntan a diestros de España, México y Ecuador, quienes despacharán toros de Charrón, Campo Bravo y Vistahermosa. Ambas corridas se iniciarán a las 17:00.

Víctor Puerto (Ciudad Real - La Mancha, 1973) tomó la alternativa de matador de toros en su tierra natal con toros de Luis Algarra. Litri fue el padrino y Jesulín, el testigo el 9 de abril de 1995. Confirmó en Madrid en mayo de 1996 con el mismo cartel y toros de El Puerto de San Lorenzo. Fue triunfador -en fallo dividido- con El Juli del trofeo Jesús del Gran Poder de la Feria de Quito en 2005.

José Ignacio Uceda Leal, de Madrid (1977) tomó su alternativa en la capital del reino el 3 de octubre de 1996 con Curro Romero como padrino y Julio Aparicio de testigo ante toros de Núñez del Cuvillo. Uceda Leal participó en los carteles inaugurales de la nueva Plaza Raúl Dávalos (1997).

En 1974 nació en Málaga Mari Paz Vega. Recibió su alternativa en Cáceres de manos de Cristina Sánchez, el testigo fue Antonio Ferrera y los toros fueron del hierro de José Luis Marca. Vega ha actuado en Ambato y Riobamba.

Hilda Tenorio es de Morelia, Michoacán (1986). Tomó la alternativa en la Plaza México con reses de Autrique el 28 de febrero de 2010. El padrino fue Manolo Mejía y el testigo Ruiz Manuel.

Guillermo Albán nació en Guayaquil en 1971. Tomó su alternativa en Quito con reses de Mirafuente. Finito de Córdoba fue padrino y El Juli testigo. Álvaro Samper es quiteño (1983). Tomó la alternativa el 30 de noviembre de 2009. El Fandi le cedió los trastos en presencia de Sebastián Castella y toros de Vistahermosa. Enrique Cobo, nació en Quito en 1985 y tomó la alternativa en Latacunga en noviembre de 2007 con toros de Santa Rita. Pedro Luceiro (Portugal) fue el padrino y Jorge Hernández Gárate (México) el testigo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)