5 de September de 2014 00:00

El torero Guillermo Albán estará presente en San Miguel y Valencia

Guillermo Albán, torero ecuatoriano. Foto: Archivo

Guillermo Albán, torero ecuatoriano. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Fiesta Brava  ( I)

Cuatro festejos taurinos planifica el torero y empresario ecuatoriano Guillermo Albán para finales del mes de septiembre y los primeros días de octubre.

Guillermo Albán ha contratado a toreros de Francia, México y Ecuador. En San Miguel de Bolívar, se efectuarán dos corridas mixtas los días 27 y 28 de septiembre.

El sábado 27, se lidiarán reses de San Lucas y San Luis. Harán el paseíllo Guillermo Albán, de Ecuador; Michelito Lagravere, matador de toros franco-mexicano; y el rejoneador nacional Sebastián Peñarerrera.

Al día siguiente se anuncia la lidia de cuatro astados de Charrón en otra corrida mixta. Repite el rejoneador Sebastián Peñaherrera, además de los matadores José Antonio Benítez y Pablo Santamaría (hijo) y el novillero Luis Francisco Cortez. Todos los integrantes de este cartel son ecuatorianos.

Una semana después, Valencia, provincia de Los Ríos y la única localidad de la Costa ecuatoriana donde se escenifica la corrida con los tres tercios completos, será escenario de tres festejos taurinos.

El sábado 4 de octubre se correrán toros de Rumiquincha y San Luis. En esta corrida mixta participarán los matadores de toros Guillermo Albán, de Ecuador; y Mehdi Savalli, oriundo de Francia. Además, estará actuando el rejoneador Sebastían Peñaherrera.

Al día siguiente, domingo 5 de octubre, se anuncia una corrida mixta con ejemplares de Charrón y la participación de Mehdi Savalli; los matadores ecuatorianos Álvaro Samper, José Antonio Benítez; y el novillero Luis Francisco Cortez, también nacional.

Como abreboca, el viernes, habrá un festejo cómico taurino con los Ases del Ruedo, y en la parte seria torearán el rejoneador Israel Tapia y el becerrista Sebastián Zurita.

Los festejos se llevarán a efecto en la plaza portátil Vista Alegre, de propiedad de Albán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)