2 de septiembre de 2014 17:46

Alejandro Talavante para Latacunga

El diestro Alejandro Talavante. Foto: EFE

El diestro Alejandro Talavante. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Fiesta Brava ( I )

La Feria de Latacunga 2014 cuenta con una flamante contratación. Se trata del torero extremeño Alejandro Talavante, que se encuentra enfibrado en un triunfal cierre de la temporada española de este año.

El momento que atraviesa Talavante llevó al empresario José Luis Cobo a ultimar la contratación para una pléyade de figuras donde antes se había anunciado ya a Morante de la Puebla y a Diego Ventura.

El sábado Talavante salió a hombros de la considerada tercera Plaza de Madrid, en la cercana localidad de San Sebastián de Los Reyes. Según la Agencia EFE, con casi lleno en los tendidos se corrieron toros de Victoriano del Río Cortés, bien presentados, de variado pelaje, y aunque en el límite de las fuerzas y, sobre todo, de la raza, “se dejaron” en líneas generales. Se destacaron el primero, cuarto, quinto y sexto.

Julián López, ‘El Juli’, oreja con fuerte petición de la segunda y ovación tras aviso. Miguel Ángel Perera, ovación en ambos. Alejandro Talavante, ovación y dos orejas.

En cuadrillas, Juan José Trujillo se desmonteró en el sexto. Trujillo es el banderillero colocado de Talavante y actuó en nuestro país en su calidad de matador de toros.

Ayer en Palencia, en el marco de la Feria de San Antolín, Talavante cortó dos orejas y salió a hombros con el francés Sebastián Castella, que se llevó tres trofeos. Se lidiaron toros de Benjumea, con dos tercios de entrada en los tendidos. El Cid cortó una oreja, según informes del portal Aplausos.es.

Talavante nació en Badajoz, Extremadura, el 24 de noviembre de 1987. En el espejo de José Tomás se hizo aficionado y se inscribió en la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, según los datos de su página oficial.

El 9 de junio del 2006 en Cehegín, Murcia, tomó su alternativa en cartel de lujo: Morante de la Puebla y David Fandila, ‘El Fandi’, con toros de Benjumea, aquella tarde cortó dos orejas.
Al final de ese año confirmó alternativa en Quito, Bogotá y México, donde consiguió un cartel de muchos quilates.

Confirmó su doctorado en la Plaza de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid, el 8 de abril del 2007, con otro gran cartel: El Juli y José Mari Manzanares y toros de El Puerto de San Lorenzo.

Hasta ahora ha logrado cuatro puertas grandes en Las Ventas, las cuales hablan de su categoría de figura. El año de su alternativa abrió la añorada Puerta del Príncipe de Sevilla.
En la Plaza Monumental México es uno de los preferidos, por sus colosales actuaciones.

Talavante suma este año 26 corridas con 34 orejas. Y tiene por delante 10 fechas en plazas tan importantes como Albacete, Nimes, Mérida y la Plaza de Vista Alegre, en Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)