5 de agosto de 2014 00:00

‘Toño’ Valencia es titular porque se adaptó al reinventado estilo del Manchester United

Antonio Valencia cumplió las tareas asignadas por sus  entrenadores Álex Ferguson y David Moyes. Foto: Archivo

Antonio Valencia cumplió las tareas asignadas por sus  entrenadores Álex Ferguson y David Moyes. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción Deportes

Antonio Valencia ha demostrado ser un jugador polifuncional. En el Manchester United ha cumplido funciones como lateral y extremo por derecha. Ahora, bajo la batuta del afamado DT Louis van Gaal, ‘Toño’ hará ambas labores.

El entrenador holandés ha ubicado al futbolista ecuatoriano como carrilero por la banda derecha, dentro un esquema 3-5-2, en el cual, los jugadores que marcan los costados beben proyectarse y defender.

Y al parecer, Van Gaal está conforme con el rendimiento del seleccionado tricolor. Lo ha ubicado en las nómina titulares en los cuatro amistosos que ha realizado Manchester United en su gira por Estados Unidos.

En todos ha salido ganador el club inglés. Este martes 5 de agosto, los ‘Diablos Rojos’ disputarán la final del torneo de preparación llamado Copa Guinness, contra el Liverpool. Allí también se espera la presencia de Valencia, quien lideró a la Selección de Ecuador en el Mundial de Brasil.

Antes de que Van Gaal asumiera el cargo tras dirigir a Holanda en el torneo ecuménico, ‘Toño’ se desempeñó como volante extremo, con la dirección técnica de Álex Ferguson y de David Moyes, respectivamente.

Su labor era proyectar juego hacia los delanteros con desbordes y centros al área (por alto o bajo). Y cuando tenía la posibilidad, ingresaba en diagonal para rematar o buscar paredes.

Sin embargo, también hubo encuentros en los que debió ayudar al sistema de cuatro defensores como lateral. Su prioridad era la marca. Solo se proyectaba cuando había la posibilidad de hacerlo.
Actualmente, con Van Gaal, Valencia sigue apegado al costado derecho, pero ya no se proyecta constantemente como antes.

El nuevo estilo del Manchester United prioriza la posesión y rotación del balón. Por eso es que el futbolista nacido en Lago Agrio se toma recibe, toca y se desmarca. Si el rival lo permite, desborda y levanta centros.

Esas características fueron evidentes en los amistosos de pretemporada de los ‘Diablos Rojos’, que cierra ante su rival en la Premier League, el Liverpool.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)