5 de junio de 2014 11:59

La reacción de ‘Toño’ Valencia recibió apoyo y bromas

Juan Carlos Paredes de Ecuador retiene a Jack Wilshere de Inglaterra tras una reacción de Luis Antonio Valencia luego de recibir una falta durante el partido amistoso internacional entre Inglaterra y Ecuador en Miami, el 4 de junio de 2014. Foto: AFP

Juan Carlos Paredes de Ecuador retiene a Jack Wilshere de Inglaterra tras una falta en contra deAntonio Valencia en el amistoso entre Inglaterra y Ecuador jugado en Miami, el 4 de junio de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 4
Indiferente 10
Sorprendido 48
Contento 0
Redacción Deportes

La fuerte entrada del jugador inglés Raheem Steerling sobre el ecuatoriano Antonio Valencia y la reacción de este, con agresión, aún es tema de debate. Ambos se enfrentaron la tarde del miércoles 5 de junio, en Miami, en un amistoso que terminó empatado 2-2.

El portal de aficionados del Manchester United, Forever United (@MUnitedEs) club en el cual milita ‘ToñoValencia, justificó la actitud del capitán de Ecuador, quien reclamó, tomó por cuello y encimó a Steerling por barrerse con los pupos por delante.

“Te enfrentaste a la persona equivocada Steerling”, publicó esta cuenta del equipo inglés, con la imagen de Valencia sujetando el cuello del jugador inglés.

Antes, puso otro tuit defendiendo al extremo derecho de los ‘Diablos Rojos’: “Excesiva falta de Steerling sobre Valencia en un amistoso, a tan solo días del Mundial”. Allí, en cambio, se exhibe la barrida del 19 británico.

El técnico de la selección de Inglaterra, Roy Hodgson, en cambio, repudió la actitud de Valencia y aseguró sentirse “defraudado” por esa reacción. Sin embargo, nunca dijo nada sobre la manera en la que su pupilo se barrió en una jugada lejana al pórtico y cerca del final del cotejo.

El portal oficial del Manchester United, de su parte, solo hizo referencia al partido y destacó el gol que convirtió Wayne Rooney, la estrella máxima de los ‘Diablos Rojos’. Y en su reseña, detalló que Valencia, capitán de la Selección, “salió expulsado” al final del cotejo en que Inglaterra y Ecuador empataron 2-2.

Por otro lado, los propios ingleses se han dedicado a hacer memes sobre esa acción y las han publicado en la red social Twtitter.

Finalmente, el ecuatoriano se disculpó en público y a través de su cuenta de Twitter por su reacción y, al parecer, todo quedó en paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)