18 de agosto de 2014 15:18

Valencia aclaró que los premios se repartieron por minutos jugados, Montero insiste que hubo problemas 

Antonio Valencia y Jefferson Montero, futbolistas ecuatorianos. Fotos: EL COMERCIO

Antonio Valencia y Jefferson Montero, futbolistas ecuatorianos. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 100
Triste 11
Indiferente 27
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Deportes

Antonio Valencia está muy molesto con las expresión del periodista uruguayo Jorge Ramos, quien en la cadena internacional ESPN aseguró que un grupo de seis “referentes futbolísticos” se llevaron el 50% del total del premio que debieron recibir los jugadores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol por la clasificación al Mundial de Brasil.

El capitán de la Tri, incluso, llamó a Vinicio Luna, jefe de logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para solicitar al presidente del ente nacional, Luis Chiriboga, que entregue a los periodistas el detalle de cuánto recibieron los seleccionados.

Según indicó Ramos en su programa del pasado viernes, de los 23 jugadores convocados solo Valencia, Christian Noboa, Felipe Caicedo, Jorge Guagua, Jefferson Montero y Walter Ayoví se llevaron el 50% de los USD 4,8 millones previstos para los futbolistas que lograron la clasificación para el torneo ecuménico en Brasil. Mientras que el resto sería distribuido entre los 17 restantes. Esto habría generado la división que se especula existe dentro del grupo.

Valencia indicó que está dispuesto a seguir acciones legales, incluso, contra Ramos por injurias. El volante aseguró que esa información es falsa y, de paso, aclaró que lo expresado por Jefferson Montero tampoco es cierto.

El jugador de Babahoyo mencionó a la cadena Fox Sports que hay jugadores que van a la Selección más por lo económico que por defender la camiseta. Adicionalmente, Montero aseguró que sí existieron “inconvenientes internos” que condicionaron la participación de la Tri en Brasil.

“No hay problemas, no hubo problemas. Siempre hemos sido una familia y así se debe mantener. No hay bandos porque no somos una pandilla ni delincuentes”, aclaró Valencia con evidente molestia a las estaciones que lo llamaron al mediodía de este lunes 18 de agosto.

Los intercambios de declaraciones continuaron, pues las radios quiteñas enseguida llamaron a Montero y a Frickson Erazo, quien también fue involucrado en la supuesta división del plantel. ‘Jeff’ dijo que el zaguero debería dedicarse a jugar. Esto, debido a que los rumores apuntaron a una división de grupos entre Erazo y Valencia.

En su momento, Erazo aclaró que sí dijo que ‘Toño’ debía dar la cara públicamente tras la eliminación de Ecuador en el Mundial, como capitán del equipo. Pero, de paso, recalcó que lo llamó para conversar personalmente y explicarle el razón de sus declaraciones. “Quedamos en paz, nunca hubo problemas. Solo quería que no se tergiversaran las cosas”.

Finalizó indicando que “Montero irrespetó el código de camerino”. Mientras que Montero sostuvo: “Yo sé por qué lo dije. Yo no estoy escondiéndome. Cada uno es responsable de lo que dice”.

A todo esto, Valencia aclaró a este Diario que el acuerdo económico se dio en Estados Unidos, el año pasado, en el amistoso contra Argentina.

Allí participaron 18 jugadores y se estableció que quienes tienen más minutos en cancha ganarían más dinero. “Siempre ha sido así. Sería ilógico que Walter, que jugó todos los partidos del Mundial, reciba menos que uno que apenas estuvo en dos o tres encuentros. Por eso es una mentira lo que dijo ese periodista Ramos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)