25 de agosto de 2014 00:05

Antonio ‘Toño’ Valencia volvió con un empate en el Manchester United

El español Juan Mata (izq.) y Antonio Valencia festejan el gol del Manchester United en el campo del Sunderland. Foto: AFP

El español Juan Mata (izq.) y Antonio Valencia festejan el gol del Manchester United en el campo del Sunderland. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes y DPA

Antonio Valencia superó una lesión y ayer volvió a jugar como titular en el Manchester United. El capitán de la Selección generó una asistencia de gol y disputó todo el encuentro, pero su equipo empató 1-1 ante el Sunderland.

‘Toño’ jugó su primer cotejo de la Premier League de esta temporada tras la lesión que lo marginó del cotejo inaugural. En su regreso, al jugador se lo vio decidido a desbordar por su costado. Así lo hizo, por ejemplo, para generar un pase que terminó en el gol de Juan Mata, a los 17 minutos.

Mata adelantó a los ‘Red Devils’ y celebró con euforia su gol. Valencia, envuelto en la polémica la semana pasada por el reparto de premios en la Selección, también festejó con algarabía. El volante gritó ante los hinchas visitantes tras la conquista del español.

Sin embargo, los visitantes no pudieron mantener la ventaja. Jack Rodwell dio el empate a los locales (a los 30 minutos), entrenados por segundo año por el uruguayo Gustavo Poyet.

De esta forma el holandés Louis Van Gaal, que llegó al banquillo del Manchester con el objetivo de resucitarlo tras un catastrófico curso 2013-2014 en el que quedó fuera de las competiciones europeas, suma un punto en dos jornadas.

En el anterior cotejo, los ‘Diablos Rojos’ cayeron 2-1 ante el Swansea en su debut en el estadio de Old Trafford.

"No tuvimos demasiadas ocasiones en el segundo tiempo, hay que reconocer la lucha del rival. Encontramos bastante a Rooney y Van Persie, pero hace falta que sean apoyados por los mediocampistas" , analizó Van Gaal.

En efecto, el Manchester intentó llevar la iniciativa, con un participativo Mata, pero los atacantes estrellas, el holandés Robin van Persie y Wayne Rooney, parecieron a menudo desconectados. Esto evidenció una falta de enlace entre el medio campo y el ataque.

"Un punto me parece justo, encajamos un gol, pero regresamos y empujamos. Hay muchas cosas positivas" , comentó Gustavo Poyet, estratega del Sunderland.

Van Gaal no pudo contar ayer con sus principales fichajes; el español Ander Herrera y Luke Shaw, ambos lesionados. Tampoco jugó el argentino Marcos Rojo, recién incorporado y que no ha tenido tiempo de integrarse en el grupo.

Pero el verdadero revulsivo de un equipo que recuerda en exceso al que naufragó el año pasado puede ser el también argentino Ángel di María, cuya salida del Real Madrid ya está confirmada. El gaucho, salvo un contratiempo de última hora, será anunciado como ‘Red Devil’ en las próximas horas.

"No puedo decir nada por el momento. Es el club el que hace los anuncios ¿Me gusta el jugador? Sí, como muchos otros", dijo Van Gaal sobre Di María.

El volante argentino llegaría al Manchester por una suma que supera los 70 millones de euros, según la prensa española e inglesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)