24 de junio de 2014 20:32

Antonio Valencia cuenta con la 
paciencia de Rueda

Antonio Valencia ha jugado los 180 minutos (dos partidos) de Ecuador durante la Copa del Mundo de Brasil 2014. Foto: El Comercio

Antonio Valencia ha jugado los 180 minutos (dos partidos) de Ecuador durante la Copa del Mundo de Brasil 2014. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 0
Tito Rosales. 
Desde Río de Janeiro
Logo MUNDIAL 2014

Antonio Valencia está en un vaivén en su rendimiento. En el debut mundialista ante Suiza le costó salir y proyectarse por las bandas y ante Honduras mejoró. Este rendimiento global, que no ha llenado la vista del público y la opinión especializada, ha originado que el futbolista del Manchester United sea criticado.

Sus compañeros en la Selección y el entrenador Reinaldo Rueda defienden el rendimiento del jugador que renovó su contrato de tres años con el cuadro inglés que lo acoge desde la temporada 2009 - 2010. “Le hemos dicho a Antonio (Valencia) que confiamos en él y que puede dar aún más”, reveló Rueda.

Esa versión de Rueda se sostiene porque él también le ha hecho observaciones a su rendimiento. Incluso él DT ha sido uno de los más pacientes en esperarlo.

Rueda argumentó que la mala campaña del Manchester United en la liga inglesa, donde el club incluso quedó fuera de las competencias europeas, influyó en el rendimiento del seleccionado. ‘Toño’ sólo jugó 54 cotejos (entre Liga inglesa, Copa, torneos europeos y selección). Ni tuvo la regularidad que hubiera querido el estratega de la Tri.

Esa es de las desventajas que han influido en el mediocampista en el Mundial. A eso se agrega que los rivales suizos y los hondureños conocían sus características de desbordes ya que lo suelen enfrentar semanalmente o mensualmente en la liga inglesa y en las copas europeas.

Uno de los que defiende a Valencia es el delantero argentino-francés David Trezeguet, ex seleccionado galo, quien le dijo a la radio guayaquileña Superk-800 que Antonio “es un jugador superdotado” por todas sus características físicas y futbolísticas.

Valencia va a mejorar aún más en la selección de Ecuador y también en su club cuando llegue el DT (Louis) Van Gaal, quien aplicará un sistema en el cual se va a sentir mejor”, agregó el excampeón mundial de 1998. Y en el Mundial está creciendo su fútbol”.

Otra de las causas, según Rueda y su cuerpo técnico, es que Valencia en el Mundial del 2006 tenía cerca a jugadores de la trascendencia deportiva Agustín Delgado y a Iván Kaviedes, como receptores de su trabajo ofensivo en el medio sector del equipo

“Toño no tuvo regularidad en el último mes en el Manchester por múltiples factores y eso sí afecta para el rendimiento”, dijo el director técnico.

Pero ‘Toño’ está en desacuerdo con las críticas que recibe de los hinchas y de los periodistas y anteayer en el complejo de Vila Ventura, donde se concentra la Selección, dijo que “está contento por lo que estoy haciendo y feliz en la Selección”.

Rueda admite que, tras lo observado frente a Honduras y en las prácticas de los últimos días, Valencia está recuperando su nivel y que ante Francia tendrá la oportunidad de mostrar sus cualidades.

El volante del Manchester es uno de los líderes del grupo fuera de las canchas y también en las reuniones de recreación les gana en pimpón. “Les gana facilito”, reconoció Consuelo Gonzalón, parte del grupo de chefs que llevó la Selección a Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)