2 de March de 2010 00:00

‘Toño’ cautiva con su fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes y DPA

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, hizo una revelación: “Él (Antonio Valencia) necesitaba este título para seguir mejorando su rendimiento. Él sabe que está en el club adecuado y ver las celebraciones de sus compañeros al final del partido fueron muy buenas para el muchacho”.

El técnico del poderoso equipo inglés realizó estas declaraciones al Diario Manchester Evening News, un día después de la consecución de la Carling Cup. Los ‘Red Devils’ derrotaron el pasado domingo al Aston Villa (2-1) y festejaron ruidosamente en el césped del estadio de Wembley.

En las postales de las celebraciones se observa a un Valencia sonriente junto a Patrice Evra, el capitán del equipo.

Por eso, Fergusson reveló que esos festejos ayudarán al ‘Toño’ en sus siguientes retos con los ‘Red Devils’. En efecto, el ecuatoriano tiene 24 años, pero antes del domingo jamás había conseguido una corona en el fútbol profesional. El mediocampista dejó a El Nacional ecuatoriano a mediados de 2005. Luego, pasó por el Villarreal y el Recreativo de Huelva (de España) y el Wigan (de Inglaterra). Pero en esos equipos jamás alcanzó un trofeo.

Por eso, el DT insistió en que el ecuatoriano y su equipo pueden progresar. Eso sí, alabó su rendimiento. “En la segunda parte del encuentro ante el Aston Villa, no pudieron detener a Valencia”.

El DT además reconoció el progreso del tricolor como abastecedor de Wayne Rooney. Cuatro de los últimos cinco goles de cabeza del delantero de la Selección de Inglaterra, llegaron tras pases precisos del ‘Toño’.

Con estas asistencias, el mediocampista de los ‘Diablos Rojos’ se convirtió en el mayor abastecedor del inglés. En el cotejo del domingo, realizó el pase que Rooney convirtió en gol tras un remate de cabeza ante el arquero Friedel, del Aston Villa.

La jugada nació tras una triangulación de pases con el delantero Dimitar Bervatov. Orlando Narváez, entrenador que formó al mediocampista en su adolescencia en su juventud en El Nacional, explica que su ex pupilo ha perfeccionado su juego.

“En la jugada del gol, tiene poco espacio para maniobrar. Pero aun así realiza un centro preciso con la pierna derecha”.

Su compañero en el ataque, Rooney, también ha elogiado su juego. El atacante es el goleador del equipo, pero ha destacado la precisión del ecuatoriano. La semana pasada, tras el cotejo ante el West Ham United, declaró. “Agradezco a Valencia. Ha realizado dos grandes pases y solo he tenido que empujar los balones con la cabeza”, declaró al portal www. goal.com.

Con la asistencia del domingo pasado, el amazónico sumó siete asistencias. Además, lleva siete goles con su equipo. Cinco los concretó en partidos de la Liga Premier de Inglaterra y los otros fueron anotados en la Liga de Campeones de Europa.

El rotativo Manchester Evening News también resaltó su actuación. El periódico señaló que no se extraña al portugués Cristiano Ronaldo, quien fichó por el Real Madrid el año pasado. Esto por el desempeño de Rooney y Valencia. Ambos tienen 24 años.

Valencia se incorporó al United en agosto del año pasado y debutó con el United el 9 de agosto de ese mismo año, ante el Chelsea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)