8 de February de 2013 00:01

Tomé: medirse a Liga es una final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La derrota ante el Macará no disipó los ánimos del cuadro criollo que espera optimizar su nivel de juego bajo un ‘ritmo español’ ante Liga de Quito, este domingo.

El gallego Manuel Tomé, DT del cuadro criollo, anticipó como una “verdadera final” el partido que los militares afrontarán el próximo domingo. Por ello, quiere evitar sorpresas y desde ya analiza los cambios que realizará en la parte defensiva. Esto, tras la irregular actuación de la pareja de centrales Elvis Bone y Jefferson Hurtado, el sábado pasado, que provocó la caída del club por 2-1 ante los celestes.

Una de las opciones que maneja el entrenador para el cotejo es Jorge Valencia. El zaguero juvenil fue uno de los destacados en la primera fecha del torneo y tiene la aprobación de Orlando Narváez, asistente técnico del equipo para ganarse un puesto como titular.

En el cuadro también hay expectativa por la recuperación del volante Marwin Pita, quien estará desde el inicio del partido. “Yo quiero tener a Pita en el equipo, está con ganas e ilusión. Eso es lo que a nosotros nos interesa”, anticipó el español. El jugador de 27 años no actuó en la primera fecha e ingresó al cambio en el compromiso del sábado anterior.

La única baja en el plantel es el atacante Édison Preciado, quien tiene una semana más de trabajos físicos para recuperarse de un desgarro muscular.

Durante esta semana, los jugadores han trabajado en la Escuela Superior Militar con énfasis en las jugadas de balón parado y fútbol a espacios cortos. Tomé aspira a que el club adquiera un estilo de juego parecido al que se practica en su país.

El volante Daniel Samaniego, una de las contrataciones del cuadro criollo, anticipó un partido complicado. “Tenemos que evitar los errores que cometimos con Macará para sacar un buen resultado” indicó.

Mañana, el cuadro criollo regresará a Tumbaco para tomarse la foto oficial de la temporada 2013. En cuanto al duelo con Liga de Quito, las entradas costarán: general USD 7; preferencia 10; tribuna 18 y palco 25.

La hinchada local se ubicará al sur, en torno a la general, mientras que Liga ocupará la general norte. Los boletos pueden ser adquiridos desde hoy en la sede administrativa del club y desde mañana en las tiendas de Kao Sport Center en el Quicentro Shopping y Quicentro Sur.

El duelo entre albos y criollos se jugará a las 12:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Emelec
Los pupilos del DT Quinteros quieren otra victoria


Con el arbitraje de Édgar Roberto Hinostroza se juega hoy, desde las 20:00, el partido entre Emelec y Deportivo Cuenca por la tercera fecha del torneo nacional. Los dirigidos por el técnico Gustavo Quinteros están ansiosos de repetir un triunfo en condición de locales, en el estadio George Capwell, donde golearon a Macará, en la primera jornada. Después de este encuentro, los jugadores eléctricos se concentrarán para el partido de Copa Libertadores frente a Vélez Sarsfield, previsto para el 12 de febrero, a las 19:30, en Guayaquil. Las entradas para este cotejo se venderán en las boleterías del estadio y en Shoes Alvarito.

Dep. Cuenca
Cuatro jugadores regresarían a la nómina titular

Gregory González, Andrés López, Andrés Ríos y David Patiño están en los planes del técnico Guillermo Rivarola para el partido de esta noche frente a Emelec. Estos jugadores participaron en la nómina titular en un partido amistoso frente al plantel de Reserva, en el estadio Municipal, el pasado miércoles. Andrés López se reintegró al conjunto colorado después de participar con la Selección nacional en el campeonato Sudamericano Sub 20. Para el juego de hoy también se espera la actuación de Mariano Mina, ex Emelec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)