9 de marzo de 2016 18:30

Toluca, el segundo club mexicano que se enfrentará a Liga en Libertadores 

El América de México es el primer club de ese país que ha enfrentado a Liga en Libertadores antes del Toluca. Foto: Archivo

El América de México es el primer club de ese país que ha enfrentado a Liga en Libertadores antes del Toluca. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Toluca será el segundo equipo mexicano que se enfrente a Liga de Quito en la historia de participaciones del conjunto ecuatoriano en Copa Libertadores.  Los 'diablos rojos' llegan al partido de mañana (10 de marzo) primeros en el grupo 6, con 4 puntos, mientras que los albos son terceros con 3. 

Desde que los equipos mexicanos fueron invitados a participar en la Copa Libertadores, en 1998, Liga de Quito se ha enfrentado a un solo equipo azteca en dos ocasiones: El América de México que visitó el estadio Casa Blanca en el 2000 y en el 2008.

En el historial de partidos,  albos y americanistas han jugado cuatro partidos con un registro de tres empates y ninguna victoria de los ecuatorianos.

El primer partido disputado entre los dos equipos en el 2000 se jugó en el estadio Azteca por la primera fase del grupo 3. Las 'Águilas' consiguieron un triunfo de 1-0 con gol del mexicano José Calderón.

El partido de revancha se jugó en el estadio de Ponciano con empate 2-2 entre aztecas y ecuatorianos. Los goles fueron anotados por Pavel Pardo al 50' y Luis Calderón al 59', mientras que para Liga descontó Geovanni Córdova, a los 63 y 78 minutos.

En el 2008, el América se enfrentó a la 'U' en semifinal de la Copa Libertadores 2008. En el partido, jugado en el estadio Azteca, albos y americanistas empataron 1-1 con goles de Luis Bolaños y Enrique Esqueda, mientras que en Quito empataron 0-0. Ese año Liga se clasificó a la final y se consagró campeón de la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)