1 de August de 2010 00:00

Toledo pasó otra prueba antes de pelear por el título mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Un video en You Tube le sirvió al boxeador ecuatoriano Humberto Toledo para conocer a su contrincante peruano: Raúl ‘el Toro’ Enciso. Toledo observó el vídeo repetidas veces y se dio cuenta de las debilidades del pugilista .

Con esta información y con un entrenamiento de cuatro horas diarias, Toledo venció al peruano Enciso, quien usualmente mete la cabeza para golpear y se mueve de un lado a otro, pero sin técnica.

fakeFCKRemoveEsto sucedió la noche del viernes en el coliseo Julio César Hidalgo, ante poco público.

La velada boxística empezó a las 20:00 y se extendió hasta las 22:00 con la pelea de fondo.

El pugilista esmeraldeño salió del camerino con una bata plateada acompañado de su entrenador Darwin Zuikan y sus dos asistentes.

En ese instante, Carlos Pillajo, quien estaba en el graderío aplaudió y gritó: “Vamos Ecuador que sí se puede”. Toledo subió al cuadrilatero y esperó a Enciso, quien fue recibido con poca efusividad.

Desde el primer asalto, el boxeador ecuatoriano sostuvo los ataques de su contrincante.

Hubo cruces de golpes al abdomen y a la barbilla, reconocía en el público, Luis ‘la Cobra’ Buitrón, ex boxeador que se encontraba en las gradas. Enciso metía la cabeza y Toledo lo esquivaba.

Enciso siguió con los contragolpes y en el segundo ‘round’ con dos derechazos trató de desequilibrar al esmeraldeño. Toledo reaccionó a los pocos segundos, defendiéndose hasta que sonó la campana para el descanso.

En el receso, los asistentes le curaron una herida que Enciso le hizo en la ceja derecha a Toledo.

En el cuarto round, con mayor agilidad y con golpes fuertes, Toledo contragolpeó hasta que desequilibró a Enciso y lo mandó a las cuerdas del cuadrílatero para terminar la pelea de un KO.

El juez avaló la acción de Toledo, quien festejó la victoria junto a los aficionados que asistieron al coliseo. Enciso salió en silencio junto a su entrenador Carlos Raimundo y sus asistentes.

Uno de los ex entrenadores de Toledo, ‘La Cobra’ Buitrón se preocupó del rendimiento de su anterior pupilo. “Con la trayectoria que tiene debió vencer al peruano en el primer round”. Toledo reconoció que aún le falta mayor preparación para pretender ganar el título mundial en Súper Ligero en noviembre.

El esmeraldeño, número 13 en el escalafón mundial, peleará con el mexicano Silverio Ortiz, actual campeón de la categoría, por la Asociación Mundial de Boxeo.

Zuikan, entrenador de Toledo, afirmó que las ganas para pelear no son suficientes, por lo que le han preparado una agenda intensa para los próximos meses. En estos días les buscan por la Internet, peleas en Estados Unidos, Panamá, Colombia y Perú.

En este mes está previsto una nueva pelea de preparación, probablemente, con boxeadores de Puerto Rico y de República Dominicana.

El propósito es que Toledo permanezca en actividad y que mejore su rendimiento técnico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)