13 de November de 2012 00:03

El título de la Serie B es su nuevo reto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores de Universidad Católica se tomaron un descanso tras la clasificación a la Serie A. Ellos ayer tuvieron el día libre y lo dedicaron a sus familiares y a celebrar el retorno al fútbol de élite del Ecuador.

Los ‘camarattas’ alcanzaron la clasificación el domingo. Ganaron 3-1 al Deportivo Azogues y se favorecieron de la caída de Espoli ante River Plate Ecuador para alcanzar su propósito.

Jorge Célico, DT del cuadro ‘camaratta’, reconoció que existió alegría por este logro. Pero ahora su objetivo es evitar que la euforia se desborde en su grupo. Su propósito es claro: “Nos concentraremos en los últimos dos partidos (ante River Plate y Deportivo Quevedo) para alcanzar el título”.

El ‘Trencito Azul’ tiene la primera opción para alcanzar el título de la Serie B. Acumula 19 puntos, a falta de dos fechas para la finalización del certamen. Su escolta Deportivo Quevedo (también clasificado a la Serie A) tiene 17.

Célico quiere ganar el título para coronar una campaña exitosa con un grupo de jugadores que tiene un promedio de 22 años. Precisamente, la apuesta a la juventud y un proyecto a largo plazo han sustentado la campaña del conjunto quiteño.

El DT inició en el 2009 el proyecto para proveer de jugadores jóvenes al plantel. Ellos son la base del equipo que alcanzó la clasificación a la Serie A.

En los partidos, Católica ha jugado habitualmente con menores de 22 años como Wilmer Godoy, Ronald Álvarez, Henry Quiñónez y Paulo de la Cruz.

Con ellos, Célico quiere continuar el próximo año en el plantel, pese a que su contrato se acabará al final de esta temporada.

El Quevedo también luchará por alcanzar el trofeo del Campeonato. El equipo dirigido por el paraguayo Raúl Duarte espera alcanzar un triunfo ante Espoli y una derrota de Católica en su partido ante River Plate. Así, los ‘camarattas’ y los quevedeños se enfrentarían en la última jornada por el título del certamen.

Duarte ayer habló ante los periodistas y resaltó su campaña en el plantel de Los Ríos. Destacó la unión de sus jugadores y pidió que los directivos continúen al frente del plantel en el Campeonato de la Serie A del 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)