13 de noviembre de 2017 09:39

El título del campeonato ecuatoriano se decidirá entre seis equipos

Los jugadores de Emelec son los punteros del campeonato, el equipo eléctrico podrían jugar una final ante Delfín SC

Los jugadores de Emelec son los punteros del campeonato, el equipo eléctrico podrían jugar una final ante Delfín SC. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 15
Agencia EFE

Emelec, Delfín, El Nacional, Macará, Liga de Quito y Deportivo Cuenca quedaron este fin de semana con la posibilidad de ganar el título de la actual temporada, a falta de cuatro fechas para que concluya el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Emelec, con 33 puntos, El Nacional con 31, Macará, Liga de Quito y Deportivo Cuenca, con 29 cada uno, lucharán por ganar la segunda etapa y disputar contra Delfín, ganador de la primera, el título de este año, pero si Delfín, que es segundo con 32 puntos, gana el actual torneo, será campeón en forma directa.

Emelec ganó por 0-3 a Fuerza Amarilla, que descendió en forma anticipada a la segunda división para el 2018.
Holger Matamoros, Bryan Angulo y el argentino Bruno Vides decretaron con sus tantos el triunfo de Emelec.

Delfín cedió empate sin goles ante Deportivo Cuenca, que no sacó provecho de las ausencias que sufrió hoy el cuadro cetáceo de sus figuras Roberto Ordóñez, Carlos Garcés, lesionados, Luis Luna, suspendido un partido, y el venezolano John Chancellor, convocado para un partido amistoso con su selección.
El Nacional ganó por 1-0 a Guayaquil City, con gol en propia meta del defensa Pablo Mansilla.

El Macará se reencontró con el triunfo al imponerse por 2-1 a Universidad Católica, con goles del argentino Juan Tévez y del ecuatoriano Ronald Champang, mientras que Jordy Caicedo marcó el descuento.

Liga de Quito dio la sorpresa de la fecha y se metió en el grupo también con posibilidad de ganar el torneo, al imponerse por 1-3 en su visita a Independiente del Valle, que hipotecó la opción para ganar el certamen, pues se quedó con 27 puntos.

José Quinteros
, José Francisco Cevallos y el brasileño Lucas de Lima convirtieron los goles de Liga, y Billy Arce descontó para Independiente.

El Barcelona SC ganó por 2-1 a Clan Juvenil, y mantiene la esperanza de acceder a la Copa Libertadores de 2018, si suma más puntos que Macará y Deportivo Cuenca en la tabla acumulada de las dos etapas.

El argentino Ariel Nahuelpán y el uruguayo Jonathan Álvez marcaron para el Barcelona. Descontó Jonathan de la Cruz.
Mientras Fuerza Amarilla y Clan Juvenil descendieron a la segunda división.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)