15 de junio de 2016 18:10

Tite será seleccionador de Brasil según presidente del Corinthians 

Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', paisano y discípulo de Luiz Felipe Scolari. Foto: EFE

Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', paisano y discípulo de Luiz Felipe Scolari. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA
Sao Paulo

El técnico brasileño Tite será el nuevo seleccionador de Brasil, aseguró hoy el presidente del actual club del entrenador, el Corinthians.

"A partir de este momento Tite no trabaja más con nosotros. Él aceptó la invitación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)", dijo Roberto Andrade, dirigente del "Timao", en rueda de prensa realizada en Sao Paulo.

En declaraciones que divulga el portal "GloboEsporte", Andrade dijo que la práctica de hoy fue la última del técnico que llevó al equipo a lograr sus máximas conquistas: la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, ambas en 2012.

Si se confirma, Tite sustituirá a Carlos Dunga, destituido el martes. Dunga inició su segundo paso por el comando de la selección mayor en julio de 2014, tras el fracaso de la "canarinha" en el Mundial de Brasil.

Dunga no logró durante su segunda época los resultados esperados. Brasil cayó en los cuartos de final de la Copa América de Chile en 2015, y acaba de ser eliminado en la fase de grupos de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Además, la selección pentacampeona del mundo cayó a la sexta posición en las eliminatorias sudamericanas y está momentáneamente fuera del Mundial de Rusia 2018.

Recomponer la autoestima del plantel y evitar lo que sería un nuevo fracaso histórico, quedar por primera vez en su historia fuera de un Mundial, son los retos que enfrentará el nuevo entrenador. Tite, de 55 años, goza del respaldo de la prensa y de buena parte de la desencantada afición brasileña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)