30 de agosto de 2016 00:00

El DT Tite confía en los héroes de los Juegos Olímpicos en Brasil 

Neymar de Brasil anota patea ante el arco de Honduras hoy, 17 de agosto de 2016, durante la semifinal de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto: EFE

Neymar de Brasil anota patea ante el arco de Honduras hoy, 17 de agosto de 2016, durante la semifinal de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

Todos los medios brasileños hablan del debut de Tite en las eliminatorias, frente a Ecuador, pero lo que más resaltan es la presencia de siete deportistas que hace 10 días se colgaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río.

O Globo, Meia Hora, ESPN... Resaltan el llamado de Weverton, Marquinhos, Rodrigo Caio, Renato Augusto, Gabriel Jesús, Gabriel y Neymar. Este último es la principal figura carioca. Sus dribles y goles fueron determinantes para la consecución del oro olímpico, único título que le faltaba al fútbol de ese país.

Neymar, que desde su participación en Río 2016 pidió no vestir más el brazalete de capitán, está comprometido con su selección. Él se quedó en Brasil para estar listo antes de los partidos de eliminatorias. No se sumó a los trabajos de su club, el Barcelona español.

El astro brasileño obtuvo un permiso especial de su club, justificando la importancia que tiene su presencia en la Selección ‘canarinha’.

La lista del DT levantó polémica en su país, principalmente por la ausencia Thiago Silva y David Luiz, los dos centrales del París Saint Germain, que fueron los estelares en el Mundial del 2014.

Según el diario O Estado, la convocatoria que realizó Tite -de los campeones olímpicos- se justifica en el momento anímico que
atraviesa cada uno.

El estratega también se fijó en el poco tiempo de trabajo que tendrá con su selección. Por eso citó a los jugadores que convivieron durante un mes, mientras se desarrollaron los Olímpicos.

“Debo llamar a los jugadores con mejores condiciones, físicas y técnicas en este momento”, mencionó el entrenador brasileño, para justificar su lista de convocados.

Tite aclaró que estos dos jugadores, y otros que también militan en el fútbol europeo, podrán ser llamados para partidos posteriores.
El estratega está preocupado porque Brasil ocupa la sexta casilla en las eliminatorias. Por ahora están fuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, con nueve puntos.
Los cariocas tendrán que enfrentar a dos “rivales directos” en esta doble fecha de eliminatorias. Según Tite, Ecuador y Colombia son selecciones opcionadas a ganar un cupo para la cita mundialista.
Desde que Tite fue designado entrenador carioca, en junio pasado, ofreció devolverle a Brasil su identidad futbolística, con un juego vistoso, rápido y efectivo. La prensa de ese país criticó a su predecesor, Dunga, porque su juego era poco atractivo.
Los medios brasileños destacan que será un duro debut para el DT, considerando que Brasil nunca derrotó como visitante a Ecuador, por eliminatorias.
“Será el debut más difícil”, destacó el propio entrenador en una rueda de prensa previa a su viaje a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)