27 de June de 2012 05:18

Dos titanes, por la final de la Eurocopa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En una semifinal de infarto, españoles y portugueses luchan por un cupo que plante a sus respectivos equipos en la final de la Eurocopa 2012.

No hay favoritismo para ninguno de los dos. España con su eficiente estilo de juego colectivo frente al poderío ofensivo del delantero de Portugal, Cristiano Ronaldo.

El campeón mundial y defensor del título conseguido en el 2008, quiere ratificar su poderío acompañado de los talentos del Barcelona y el Real Madrid. Con cinco jugadores del Barça (Iniesta, Xavi, Busquets, Pique y Fábregas) y cuatro del Madrid (Casillas, Xavi Alonso, Ramos y Arbeloa), la ‘Furia’ pretende acabar con los sueños de Portugal y Ronaldo.

El atacante portugués llegó al torneo después de una magnífica temporada con el Real Madrid y quiere confirmarse como el mejor del mundo. Hasta el momento, el atacante ha marcado tres goles, incluyendo el único tanto en la victoria ante República Checa.

En la orilla española aparecen el volante Andrés Iniesta y la dirección técnica de Vicente del Bosque. Este seleccionado busca emular las actuaciones con las que obtuvo el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de hace cuatro años.

El Donbass Arena de Donetsk es el escenario donde solo una de las dos selecciones tendrá el privilegio de acceder a la final del domingo.

Los jugadores locales eligen a sus favoritos

El torneo europeo no ha pasado desapercibido para los futbolistas del Campeonato local, quienes coordinan entre sus entrenamientos y ratos libres para observar a sus escuadras predilectas.

Wellington Sánchez, volante de Aucas, dice que ambas selecciones se asemejan en su estilo de juego, pero considera a España como clara favorita para clasificarse a la final.

Esto es compartido por el defensa Ridder Alcívar, de El Nacional, quien considera que la ‘Roja’ tiene un buen juego colectivo. Destaca en ese equipo a Xabi Alonso y lamenta que esté ausente el defensor Carles Puyol, por lesión.

En cambio, Luis Romero, defensa del Deportivo Quito, apuesta por Cristiano Ronaldo. El zaguero considera que portugués juega un fútbol ágil y volcado hacia la ofensiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)