28 de September de 2012 17:04

Tipsarevic elimina a Verdasco y alcanza semifinales en Bangkok

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El español Fernando Verdasco se quedó hoy a las puertas de las semifinales del torneo de tenis de Bangkok al caer ante el serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (7-5) y 6-4.

Máximo favorito del certamen, Tipsarevic se enfrentará mañana por un puesto en la final al francés Gilles Simon, campeón del torneo en 2010. Simon, cuarto preclasificado, derrotó a su compatriota Gael Monfils por 6-4 y 6-1.

La otra semifinal la jugarán el finlandés Jarkko Nieminen y el francés Richard Gasquet, segundo preclasificado. Tipsarevic, que compite en Bangkok un año después de conquistar en Kuala Lumpur su primer título profesional, frustró al quinto favorito del torneo.

Verdasco perdió su décimo séptimo partido de 18 ante rivales "top ten". Noveno del ranking mundial, Tipsarevic está buscando puntos que le ayuden a obtener un billete para el Masters de Londres de noviembre, torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del mundo.

"Fue un partido muy duro", dijo el ganador. "Siempre que me enfrenté a Fernando me hizo trabajar, nunca tuvimos partidos fáciles. Le gusta golpear muy fuerte con su derecha". "Hoy fue otra batalla desde el fondo de la pista, me hizo sufrir y correr por toda la pista", agregó el serbio.

Su rival de mañana, Simon, está jugando su primer torneo desde que se separase de forma amistosa de su entrenador de los últimos seis años, Thierry Tulasne. Número 19 del mundo, el francés cree que encontrará suficiente motivación pese a estar sin técnico para regresar al "top ten", donde una vez ocupó el sexto puesto.

"Tengo 28 años y sé lo que necesito para jugar. Quiero mejorar y creo que será más fácil hacerlo solo. Estuve cuatro años en el top 15 (excepto durante una lesión en 2010). Está bien, pero si no cambio nada me quedaré ahí". "Quiero progresar y necesito hacerlo en solitario", agregó. Simon, que superó unos problemas en el hombro, derrotó hoy a Monfils, que disputó su segundo torneo después de cuatro meses apartado de las canchas por una lesión en la rodilla izquierda.

Monfils hizo por momentos que el partido fuera una batalla, pero comenzó a sentir molestias y dolor mediado el segundo set. "Intenté centrarme en mi juego", dijo Simon. "Traté de dar lo mejor en la pista, como siempre", señaló después de una hora y 24 minutos de encuentro. "Gael lo intentó todo para ganar, pero fui lo suficientemente fuerte para vencer.

Fue duro, pero jugué correctamente". Gasquet batió al australiano Bernard Tomic por 7-6 y (7-5) y 6-4 y buscará mañana la final ante Nieminen, que se deshizo del tercer favorito, el canadiense Milos Raonic, por 6-3 y 7-6 (7-3). El torneo de tenis de Bangkok reparte 551.000 dólares en premios y puntos para la clasificación ATP.

Resultados de hoy. Cuartos de final. Janko Tipsarevic/Serbia, 1 - Fernando Verdasco/España, 5          7-6 (7-5) y 6-4 Gilles Simon/Francia, 4 - Gael Monfils/Francia  6-4, 6-1 Jarkko Nieminen/Finlandia, 7 - Milos Raonic/Canadá, 3 6-3, 7-6, (7-3) Richard Gasquet/Francia, 2 - Bernard Tomic/Australia, 8          7-6 (7-5), 6-4

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)