6 de January de 2013 11:46

Tipsarevic derrota al español Bautista en la final de Chennai

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El serbio Janko Tipsarevic, número dos mundial, derrotó este domingo al español Roberto Bautista en la final del torneo de tenis masculino de Chennai (India), remontando tras caer en el primer set, para terminar imponiéndose por 3-6, 6-1 y 6-3.

Bautista, 80º del ránking ATP, había dado la sorpresa esta semana en la India dejando fuera a jugadores como el checo Tomas Berdych en cuartos de final, pero no pudo esta vez repetir ante otro 'top 10'.

Tipsarevic conquistó el título en Chennai por primera vez, tras cinco intentos infructuosos, incluido el del año pasado, en el que perdió en la final ante el canadiense Milos Raonic.

Con esta victoria, el jugador balcánico se embolsó USD 69 500 y 250 puntos ATP, en un arranque de temporada en el que está rindiendo a un alto nivel. Bautista, por su parte, se queda con 36 650 euros (USD 47 899) y 150 puntos, tras jugar su primera final en el circuito. Tipsarevic conquistó su cuarto título ATP, tras los de Kuala Lumpur y Moscú en 2011, y el de Stuttgart en 2012.

"Estoy muy orgulloso de haber podido ganar finalment en Chennai. Me gusta este lugar y quería ganar. Esto me da lo que necesito para iniciar la temporada", comentó el serbio. Bautista tuvo que ser tratado durante el partido de dolores en la zona abdominal.

"Espero que no sea nada demasiado serio. Descansaré unos días y rezaré para que esto no me impida jugar en el Abierto de Australia", afirmó.

El torneo se disputó en pista dura y está dotado con casi USD 400 000 en premios. Es una de las citas que abren anualmente la temporada oficial de la ATP y que sirve de preparación para el Abierto de Australia, el primer grande del año (14-27 enero).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)