1 de May de 2014 09:23

Los 'tips' para darse ánimo y salir a entrenarse para la Quito-Últimas 15K

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luisa Fernanda López, una atleta aficionada de 39 años, siente que el atletismo es una "cadena positiva". Ella se contagia a diario al ver correr a otras personas en el parque o al recibir la medalla tras cruzar una meta.

Empezó a correr hace siete años cuando acompañó a su padre a una edición de la Quito- Últimas Noticias 15K. Ella llegó a San Bartolo, desde donde parte la carrera, para dejarle a su padre que ya por entonces estaba cercano a cumplir 80 años. No quiso dejarle solo y le siguió en el recorrido. "Me di cuenta de que sin entrenar pude cubrir la distancia y desde ahí empecé", asegura la aficionada que el fin de semana pasado hizo dos podios, de 10 km en Riobamba.

A Luisa, parvularia de profesión, le gusta ir a correr a Riobamba porque su papá lo hizo hasta los 86 años por las calles de esa ciudad. Gustavo López, el padre, falleció hace dos años.

Con sus entrenamientos diarios ella quiere demostrar en su hogar que las personas se pueden dar tiempo para todo.

Andrea Durán también encuentra motivaciones en dar un ejemplo a sus dos hijos. Será la primera prueba de ella.

En las madrugadas quiteñas, muchas veces con vientos helados y hasta lluvia, cientos de atletas aficionados se ejercitan en las calles y los parques. En días como esos en los que dejar el calor de la cama es aún más difícil, los corredores recuerdan sus objetivos personales.

Por eso, el entrenador Manuel Roberto Alvarado asegura que las frases de motivación tienen más impacto en el calentamiento. "A vencer el frío", es una de sus primeras frases en las madrugadas en la Cruz del Papa, en La Carolina.

No olvide

  • Estiramientos.  Esto ayudará para tener energías y ánimo en todo el cuerpo.
  • Los músculos  deben ser movidos poco a poco, en los estiramientos.
  • El trote ayuda para que el cuerpo calienta y se complete la práctica.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)