11 de diciembre de 2015 06:38

Tigres de Joffre Guerrón goleó 3-0 a Pumas de Fidel Martínez y acaricia la final en México

Los jugadores de Tigres celebran al final del cotejo ante Pumas la victoria alcanzada en el partido de ida de la final del  Torneo Apertura en México. AFP

Los jugadores de Tigres celebran al final del cotejo ante Pumas la victoria alcanzada en el partido de ida de la final del Torneo Apertura en México. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Los Tigres de la UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti golearon la noche del jueves 10 de diciembre del 2015, por 3-0 a los Pumas de la UNAM en el partido de ida y se colocaron en una envidiable posición para buscar el domingo el título del Apertura 2015 del fútbol mexicano.

Los ecuatorianos Joffre Guerrón y Fidel Martínez no tuvieron la oportunidad de enfrentarse, ya que Martínez fue sustituido al 61 por Daniel Ludueña en Pumas, mientras que Joffre Guerrón ingresó al 89 en sustitución de Javier Aquino quuien anotó el segundo gol de Tigres.

El francés Andre Gignac (15'), el mexicano Javier Aquino (29') y el brasileño Rafael Sobis (60') convirtieron por los Tigres, que desde el primer minuto fueron superiores y pasaron por encima del rival, en el comienzo de la final.

Tigres salió con líneas adelantadas en busca de goles en su estadio, el Universitario de Monterrey, norte de México; Pumas se plantó bien atrás en espera de un contragolpe, pero poco a poco los locales se hicieron dueños de la pelota y dominaron en los duelos por las bandas.

En el minuto 15 hubo una polémica falta en el área y Gignac cobró el penalti de manera magistral para dar a los dueños de la casa una ventaja de 1-0.

Quizás en la única jugada de peligro de Pumas, en el minuto 19 el uruguayo Matías Britos se hizo de una pelota en un tiro de esquina y disparo de cabeza, más el balón se fue desviado sobre el horizontal del arco.

En el 29 el Tigres amplió la ventaja; Aquino aceptó un servicio de Jurgen Damn y de pierna derecha anotó el 2-0.

Tigres se consolidó como dominante, manejó el duelo a su antojo con pases a lo ancho de la cancha y en el minuto 42 estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero Gignac resbaló al rematar.

Los Pumas, que lideraron la fase regular pero llegaron al partido con dos derrotas en cuatro encuentros de liguilla, salieron por goles en el segundo tiempo y en los primeros minutos se vieron mejores. Sin embargo pronto Tigres recuperó el control.

El puntillazo llegó en el minuto 60 cuando el defensa paraguayo Darío Verón cometió un error, Gignac remató y Sobis recuperó el rebote del portero para enviar la pelota a la red y dibujar el 3-0.

En los últimos 30 minutos Tigres estuvo más cerca de ampliar la ventaja, que Pumas de acortarla, pero el cuadro local desperdició algunas oportunidades ante el enojo de Ferretti, quien ordenó a sus jugadores a ir por el cuarto gol.

El domingo a las 02:30 GMT (21:30 del sábado hora de Ecuador) los Pumas recibirán a los Tigres obligados a ganar por tres goles para forzar una prórroga de desempate o imponerse por cuatro para asegurar el cetro. Son metas difíciles ante el Tigres, mejor conjunto defensivo del fútbol mexicano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)