4 de abril de 2015 22:38

Tigres golearon y Joffre Guerrón hizo el suyo en México

Los Tigres se impusieron con un tiro de penal de Sobís (15') y un cabezazo (27') y un disparo de Guerrón (40'). Foto: Julio César Aguilar/ AFP

Los Tigres se impusieron con un tiro de penal de Sobís (15') y un cabezazo (27') y un disparo de Guerrón (40'). Foto: Julio César Aguilar/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

El campeón vigente América se reencontró con el triunfo y se metió de lleno a la pelea por el liderato en el torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano al batir hoy por 1-0 al Cruz Azul, al continuar la duodécima jornada.

Oribe Peralta, con un remate "peinado" con la cabeza tras un pase a media altura del argentino Rubens Sambueza, abrió el marcador en el minuto 47 del llamado "clásico capitalino" en el estadio Azteca.

Después de la anotación, el ariete de Cruz Azul, el argentino Mauro Formica tuvo una segunda opción de gol en el partido, pero su disparo cuando estaba solo dentro del área fue desviado por el arquero suplente Hugo González. El tiro de Formica fue el segundo que desperdició en el duelo.

En el primer tiempo, al 24', se encontró con la pelota dentro del área, pero el disparo de pierna derecha también fue al cuerpo de González.

En el primer tiempo, el internacional argentino Christian Giménez intentó un remate bombeado con la cabeza pero sin fuerza y a las manos del meta americanista, en otra jugada clara de gol.

El técnico de Cruz Azul Luis Fernando Tena llevó a la cancha al astro paraguayo Roque Santa Cruz en cambio por Giménez en el 56', en un intento por fortalecer el sector ofensivo, pero sin resultado.

Con la victoria, el América dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas llegó a 21 puntos y se colocó a tres del líder Xoloitzcuintles de Tijuana, que enfrenta más tarde al Monterrey, y a uno de Veracruz, que perdió por 3-1 ante los Tigres de la Universidad de Nuevo León.

Pese al descalabro, el Cruz Azul comandado por Luis Fernando Tena se mantiene entre los ocho primeros lugares con 19 puntos.

Los Tigres también derrotaron por 3-1 como locales al sublíer Veracruz, con dos goles del brasileño Rafael Sobis y uno del ecuatoriano Joffre Guerrón.

Los Tigres se impusieron con un tiro de penal de Sobís (15') y un cabezazo (27') y un disparo de Guerrón (40'). El Veracruz descontó con un tiro libre del uruguayo Juan Albin (35'). Con su sexto cotejo ganado en el Clausura 2015, los Tigres dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti se colocan entre los primeros cinco con puestos con 19 puntos. El Veracruz, del estratega chileno Carlos Reinoso, se quedó con 22.

En otro resultado, el Toluca también regresó a la senda de la victoria al vencer por 1-0 como visitante al Puebla, que con tres derrotas consecutivas se reafirma último en la tabla porcentual que definirá el descenso al final del Clausura 2015.

Jerónimo Amione, con un remate con la cabeza a pase del paraguayo Richard Ortiz, adelantó a "Diablos Rojos" en el 56'. Con este resultado, el plantel "Diablos Rojos" dirigido por el paraguayo José Cardozo, se coloca entre los ocho mejores con 18 puntos. El Puebla, por su parte, quedó fuera de zona de clasificación con 15 unidades y de paso complica su permanencia en la máxima categoría cuando faltan cinco jornadas por disputarse.

La duodécima jornada termina este 5 de abril con el duelo Pumas-Universidad de Guadalajara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)