26 de diciembre de 2016 00:56

Tigres ganó la final mexicana al América de Michael Arroyo y Renato Ibarra

Renato Ibarra en el partido de la final frente al Tigres. Foto

Renato Ibarra (izq.)  en el partido de la final frente al Tigres. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 11
Álex Puruncajas

El Tigres se consagró campeón del fútbol mexicano frente al América, que contó con la presencia de los tricolores Michael Arroyo y Renato Ibarra. Fue una final polémica por la ‘pierna fuerte’, una gresca entre los equipos y la definición final por tiros penales.

Tigres se impuso 3-0 en los tiros desde los 12 pasos. En los 90’ reglamentarios empataron 0-0 lo que obligó a una prórroga. Ahí, ambos equipos empataron 1-1. Edson Álvarez adelantó al América, al minuto 95. Mientras que Jesús Dueñas igualó al minuto 118.

El cotejo se empañó seis minutos después del primer gol del América por los golpes que se registraron entre los jugadores. Al final, ambos planteles terminaron con nueve futbolistas, en la cancha.

‘Micky’ e Ibarra salieron como titulares. Ambos tuvieron acciones destacadas. Arroyo ejecutó el tiro de esquina que terminó en el gol de su plantel.

La rivalidad entre ambos equipos creció en los últimos dos años y se evidenció anoche. La intensa disputa del balón, antes que las jugadas elaboradas, se impuso durante el encuentro. En el juego de ida, ambos cuadros empataron 1-1 por lo que no se arriesgaron demasiado para crear las jugadas de ataque.

Tigres apeló a su condición de local y se mostró más ofensivo al inicio. Los dirigidos por el brasileño Ricardo la ‘Tuca’ Ferretti intentaron arrinconar a los visitantes. Ahí aparecieron los ecuatorianos para, con sus veloces zancadas, jugar al contraataque. En esa labor, el más destacado fue Ibarra.

Él, además, ocasionó la expulsión de Jorge Torres, quien le cometió una falta. Arroyo recibió una tarjeta amarilla, al minuto 59 del cotejo.

Tigres no tuvo fortuna e impactó la pelota en el poste del arco del América, en dos ocasiones. Pero finalmente se impuso en la definición por los tiros penales.

Con este éxito, Tigres alcanzó su quinto título en el fútbol mexicano. Arroyo se quedó con las ganas de alcanzar un nuevo trofeo con el América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)