4 de febrero de 2015 19:41

Belucci ganó a Zeballos en el mejor partido del ATP 250 Ecuador Open

ATP 250

El argentino Horacio Zeballos. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El tenista brasileño Thomaz Belucci (65 en el ranking ATP) y sexto preclasificado en el torneo venció al argentino Horacio Zeballos (124 del ranking ATP) en tres sets, con parciales de 6-2,3-6 y 7-6 en el segundo partido de singles de la jornada vespertina del miércoles 4 de febrero del Ecuador Open Quito en 2 horas y 23 minutos de partido.

El tenista brasileño ganó el primer set del partido con 6-2 apelando a sus golpes de revés a dos manos y a la efectividad de su primer servicio, armas que utilizó para doblegar a Giovanni Lapentti en el partido de la segunda ronda. El duelo protagonizado por los dos jugadores zurdos, se convirtió en el mejor partido de lo que va el torneo internacional.

Mientras tanto, Horacio Zeballos demostró garra y coraje en cada punto utilizando su brazo izquierdo, su principal arma para asestar golpes profundos y ganarlo por 6-3. El ritmo utilizado por Zeballos durante el segundo set, fue el mismo para el tercero el cual lo empezó ganando pero, Belucci en un atisbo de lucidez y concentración pudo igualar el tercer set (6-6) con un ace, lo que forzó a definir el partido con un 'tie break'.

Todo parecía indicar que el partido se lo llevaba el argentino, que llegó a tener dos 'match points' a su favor. Sin embargo, Belucci supo recomponerse, y al final, se impuso al argentino por 7-6.

Belucci, agotado por el trajín del partido, al final del partido mencionó que "luchó por todos los puntos, incluso con un doble match point abajo". "El oxigeno hace falta, pero con los días nos vamos acostumbrando" dijo el brasileño quien se enfrentará en los cuartos de final al español Alberto Montañés, quien a su vez se convirtió en la sorpresa de la tercera jornada al eliminar en la mañana a uno de los favoritos, el colombiano Santiago Giraldo.

Los siguientes partidos nocturnos en la cancha central será el de dobles entre Nicolás Barrientos (COL) - Guillermo Durán (ARG) y Feliciano López (ESP) y Oliver Marach (AUT) mientras que el último partido de la jornada será entre Daniel Gimeno-Traver (ESP) y Martin Klizan (SVK).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)