7 de septiembre de 2014 16:26

Müller marca un doblete y salva a Alemania contra Escocia

Thomas Müller anotó un gol a favor de Alemania en el partido ante Escocia, el 7 de septiembre de 2014. Foto: EFE

Thomas Müller anotó un gol a favor de Alemania en el partido ante Escocia, el 7 de septiembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Ocho semanas después de su triunfo en el Mundial de Brasil, Alemania, gracias a un doblete de Thomas Müller, debutó con victoria su campaña de clasificación a la Eurocopa de Francia-2016, al derrotar a Escocia (2-1), en el primer partido del Grupo D, este domingo 7 de septiembre en Dortmund.

El delantero bávaro evitó un mal comienzo de Alemania, cuatro días después de la derrota contra Argentina (4-2), revancha de la final de Río.

El equipo de Joachim Löw controló el primer partido oficial tras su triunfo en el Mundial, pese a estar privado de varios jugadores importantes como su futuro capitán Bastian Schweinsteiger y los centrocampistas Sami Khedira y Mesut Özil.

La sorpresa de la jornada fue que no se llenó el estadio del Borussia de Dortmund para ver a sus campeones del mundo, con poco más de 60 000 espectadores, cuando el aforo es de 20 000 más.

Tras dos cabezazos que se marcharon fuera, Müller retomó un centro lanzado desde la derecha por Sebastian Rudy para abrir el marcador (18),

Y si Marco Reus, tras un centro de Mario Götze, falló en un duelo con el portero escocés, Ikechi Anya, logró empatar en un contragolpe del equipo británico (66, 1-1),

Felizmente para Alemania, Müller dio el triunfo final a su equipo.

En un córner de Reus y tras varios rebotes, el bávaro daba ventaja a la Manschaft, con un gol de zorro del área (70, 2-1),

Era su 24º gol con Alemania, diez de ellos en Mundiales (5 en 2010 y otros tantos en 2014), con solo 24 años.

Alemania sigue invicta en 33 partidos de fases de clasificación, sobre todo con diez victorias en diez partidos para ir a la Eurocopa-2012.

Una advertencia para sus futuros rivales, Polonia el 11 de octubre en Varsovia, e Irlanda tres días más tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)