24 de abril de 2016 10:57

Thierry Henry advierte al City que no quede 'hipnotizado' por Ronaldo

El exfutbolista francés Thierry Henry dio consejos al Manchester City en una columna para el diario The Sun para enfrentar al Real Madrid en la semifinal de la Champions League. Foto: Archivo AFP

El exfutbolista francés Thierry Henry dio consejos al Manchester City en una columna para el diario The Sun para enfrentar al Real Madrid en la semifinal de la Champions League. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El exfutbolista francés Thierry Henry ha advertido al Manchester City de que no puede quedar "hipnotizado" por Cristiano Ronaldo en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones del próximo martes y aconsejó al conjunto inglés que se centre en "todos y cada uno de los jugadores" del Real Madrid.

"El Manchester City puede hacer todo lo que esté en su poder para asegurarse de que Cristiano Ronaldo no tiene ninguna ocasión de gol. Sin embargo, si decide ponerla en la escuadra desde más allá de 35 metros lo único que puede decir un defensor es bien hecho", aseguró Henry en su columna semanal en el diario The Sun publicada este domingo.

"Porque eso es lo que es capaz de hacer Ronaldo. Y esa es la razón por la cual ha anotado 360 goles en siete temporadas en el Real Madrid. Me sorprende que haya gente todavía que cuestione si está entre los mejores de la historia. Este tipo es un fenómeno", agregó el francés.

"Pero el City no puede quedar hipnotizado por sólo un jugador en el partido del martes. El Madrid tiene mucha calidad en todas y cada una de las posiciones", insistió.

Henry, de 38 años, exjugador de Mónaco, Juventus, Arsenal, Barcelona y New York Red Bulls elogió también a su compatriota Karim Benzema, quien "aporta el equilibrio perfecto" en el ataque del conjunto blanco.

"No hay ninguna duda de que Ronaldo es mejor jugador cuando está junto a Karim Benzema, quien aporta el equilibrio perfecto en ataque junto a Gareth Bale", declaró.

"La mayoría de los equipos, cuando van ganando por dos o tres goles, dan descanso a sus delanteros. Pero el Madrid, al igual que el Barcelona, siguen sin descanso, pasando de un 3-0 a un 7-0 u 8-0", indicó Titi.

El galo analizó también la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu y dijo que el Real Madrid "mete mucho más miedo ahora" que cuando estaba dirigido por Rafael Benítez.

"Todos los jugadores han mejorado desde que Zinedine Zidane sustituyó a Rafa Benítez en el banquillo, el pasado mes de enero. El Madrid mete mucho más miedo ahora", sostuvo.

"Zizou se ganó en seguida el respeto del público y del banquillo por todo lo que había hecho por el club como jugador. El Madrid es favorito para pasar a la final, pero eso es sólo por su pedigrí en la competición", agregó.

El internacional bleu, que actualmente ejerce de comentarista en la televisión británica, considera que el City, si tiene a toda su plantilla disponible, "puede ganar a cualquiera".

"La gente dice que el City tuvo un partido fácil de octavos frente al Dinamo Kiev y que el PSG no era un encuentro tan complicado en cuartos de final. Pero sobrevivieron a un choque complicado en París y merecen estar en las semifinales", dijo Henry.

"Cuando tiene a todos sus jugadores disponibles, el City no debería temer a nadie. Es cierto que en la Premier no han estado a la altura, pero sufrieron muchas lesiones de jugadores clave y algunos futbolistas no rindieron como se esperaba, como Raheem Sterling, Wilfried Bony o Fabian Delph", aseveró el francés.

"Ahora que tienen a Sergio Ag ero, Kevin De Bruyne, Vincent Kompany, David Silva y Yaya Toure disponibles pueden ganar a cualquiera", declaró.

Otro futbolista que se ganó los elogios de Henry fue el argentino Sergio Agüero, pieza clave esta temporada en el City: "Para mí, no hay muchos delanteros que lleguen al nivel de Agüero. Me recuerda a Ruud van Nistelrooy: puede estar dormido durante 88 minutos y conseguir un gol de la nada", indicó.

"Lo pondría como el tercer mejor delantero centro del mundo, justo detrás de Luis Suárez y Robert Lewandowski. Suárez es el mejor porque marca decenas de goles y crea otros tantos. El Kun no está todavía a su nivel en materia de asistencias, pero eso a nadie le importará si marca el gol de la victoria el martes por la noche", concluyó Henry.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)