16 de septiembre de 2016 15:50

‘The Iron Night' de Volvo tiene el récord de velocidad entre los camiones 

El camión recibió varios refuerzos estructurales para soportar la fuerza que el poderoso motor de 13 litros es capaz de desarrollar.

El camión recibió varios refuerzos estructurales para soportar la fuerza que el poderoso motor de 13 litros es capaz de desarrollar.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Además de mantener su prestigio como uno de los fabricantes de vehículos pesados más reconocidos del mundo, Volvo Trucks también busca protagonismo en el mundo de la velocidad.

Por ello creó el Iron Night (Caballero de Hierro), con el objetivo de convertirlo en el camión más veloz sobre la faz de la Tierra. Y lo logró, pues este gigante de cuatro ruedas fue capaz de acelerar desde parado hasta 500 metros en 13,71 segundos, hasta 1 000 m en 21,29 segundos y lograr una velocidad final de 276 kilómetros por hora.

Con ello batió dos récords de la FIA que hace cuatro años marcó el Mean Green, otro prototipo construido por la marca sueca.

Estas cifras fueron posibles gracias al impulso de un poderoso motor diésel de 13 litros, capaz de desarrollar 2 400 caballos de potencia y 6 000 Nm de torque.

Pero además de las modificaciones que recibió para mejorar su desempeño (un nuevo sistema de refrigeración líquida, cuatro turbos y una caja de cambios de doble embrague que reduce el tiempo de respuesta entre marcha y marcha), fue reubicado respecto del Volvo FH de serie en el que se basa este prototipo.

El propulsor se retiró de la parte delantera y se colocó detrás de la cabina para reducir la resistencia aerodinámica.También contribuyeron significativamente los 1 000 kilos de peso que el Caballero de Hierro redujo respecto del Mean Green. Para detener la balanza en 4 500 kilos exactos, la carrocería se fabricó íntegramente en fibra de vidrio.

Además, fue calzado con neumáticos Goodyear de baja resistencia a la rodadura especialmente diseñados para el efecto.
La cereza del pastel fue la conducción del reconocido piloto sueco Boije Ovebrink, campeón europeo de camiones en 1994 con 30 años de experiencia en el mundo de la competición en vehículos pesados, quien también marcó el récord anterior con el Mean Green.

En el 2012, aquel prototipo híbrido logró una velocidad máxima que se acercó a los 260 km/h.

Volvo se siente especialmente orgulloso de sus logros, así como de ser el segundo mayor fabricante de camiones del mundo. Por ello espera que sus nuevas conquistas le reporten mayores ventas.
Fuente: Infobae América

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)