19 de agosto de 2016 12:35

Tevez y otros futbolistas solidarios con clubes argentinos en rebeldía

El jugador de Boca Juniors Carlos Tevez (izq) pelea el balón con un jugador de Racing Club en un partido de la 38 fecha del campeonato argentino en el estadio de Racing Club en Avellaneda, Buenos Aires (Argentina) EFE

El jugador de Boca Juniors Carlos Tevez (izq) pelea el balón con un jugador de Racing Club en un partido de la 38 fecha del campeonato argentino en el estadio de Racing Club en Avellaneda, Buenos Aires (Argentina) EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Futbolistas argentinos de primera como Carlos Tevez, Víctor Cuesta, Walter Erviti y Leandro Romagnoli, se plegaron a la campaña No maten al Ascenso, en reclamo al gobierno y a la AFA de un trato justo con los clubes menos poderosos.

Declarados en rebeldía, 39 de los 75 asambleístas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) , de entidades medianas y chicas, anunciaron que no empezarán los campeonatos oficiales de segunda, tercera, cuarta y quinta división.

“La medida de no iniciar (los torneos) es pura necesidad. Estamos peleando por comenzar, pero no vamos a hacerlo a costa de quebrar los clubes”, dijo uno de los líderes de la asamblea, el vicepresidente de Nueva Chicago (segunda división) , Daniel Ferreiro.

Tevez (Boca) , Cuesta (Independiente) , Erviti (Banfield) y Romagnoli (San Lorenzo) expresaron su solidaridad en redes sociales. Se fotografiaron con el cartel 'No maten al ascenso' en sus manos.

El campeonato de primera división, en cambio, por ahora comienza el 26 de agosto. Lo decidieron las autoridades interinas nombradas por la FIFA con respaldo del gobierno del presidente Mauricio Macri. Pero los clubes de ascenso han elevado al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, una carta en la que denuncian “la intervención estatal”, en la AFA.

“Los jugadores de San Lorenzo apoyamos a los del Ascenso. No queremos que empiece el fútbol así. Si no les pagan, que no arranque el torneo”, dijo Romagnoli a la prensa.

Los clubes rebeldes también cuestionan la injerencia de Fernando Marín, delegado del macrismo en el programa Fútbol para Todos (FPT) , de contratos con el gobierno para la transmisión gratuita por TV de los partidos.

FIFA nombró al empresario Armando Pérez al frente de una comisión normalizadora de cuatro miembros en la AFA, el 18 de julio. Intentó así poner fin a una larga crisis.

Pero los rebeldes sostuvieron en su nota a la FIFA que Marín “toma decisiones que no son de su competencia, al disponer de los contratos de AFA y renegociar otros como el de la empresa Torneos y Competencias, que está dentro del denominado FIFA-Gate”, el escándalo de sobornos que provocó la caída del expresidente de la entidad mundial, Sepp Blatter.

El problema de fondo es que los clubes de menor poderío sienten que están perjudicados por los repartos de dinero.

“No tenemos garantizados los ingresos para jugar. Han aumentado los servicios de gas, luz y agua, no tenemos para pagar los salarios”, dijo a la prensa Claudio Tapia, presidente de Barracas Central (tercera) .

Ferreiro y Tapia están autorizados por la asamblea del Ascenso a viajar a Zúrich para hablar con Infantino.

El Estado financia a los clubes con su programa FPT, pero la intención de los clubes grandes es firmar un contrato con firmas privadas. En primera fila de candidatos está la empresa del estadounidense Ted Turner.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)