2 de julio de 2016 10:17

Tevez vincula el alejamiento de Messi con los problemas en la AFA

Lionel Messi después de fallar el penal en la final entre Argentina y Chile en la Copa América Centenario. Foto: Alfredo Estrella / AFP

Lionel Messi después de fallar el penal en la final entre Argentina y Chile en la Copa América Centenario. Foto: Alfredo Estrella / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia DPA

El ídolo de Boca Juniors Carlos Tevez cree que Lionel Messi dejó el seleccionado albiceleste debido a la crisis institucional que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), publicó hoy la prensa.

"La AFA es un quilombo (lío). Leo (Messi) ve que los jugadores se rompen la camiseta y que la AFA está descuidada. Hay que ponerse en el lugar de él. Está cansado y es normal", dijo Tevez al canal TyC Sports, en declaraciones que reprodujo hoy 2 de julio el diario Olé.

La AFA es investigada judicialmente por supuestas irregularidades en el manejo de los multimillonarios fondos entregados por el Estado por los derechos de televisión de partidos.

También se encuentra en medio de una anarquía tras la suspensión en dos oportunidades de las elecciones de sus directivos, la primera vez en diciembre en medio de un escándalo al contarse más votos que votantes, y actualmente es supervisada por una comisión normalizadora enviada por la FIFA.

Messi anunció el domingo la decisión de dejar el equipo nacional. Lo hizo minutos después que el seleccionado argentino cayó por penales ante Chile en la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos.

Su determinación provocó una conmoción en la Argentina y el mundo. "Creo que Leo no toma una decisión tan difícil a la deriva. Seguramente después de que pasen algunos partidos y se acomoden las cosas en AFA, lo pensará bien. Sabe que todos los argentinos lo vamos a estar esperando, sin él no somos nada. Él es el dueño de la selección", comentó Tevez.

Acerca de un posible retorno al seleccionado, el ídolo de Boca Juniors dijo que está "viejo" y que el equipo "necesita un recambio", aunque dejó "las puertas abiertas" para hacerlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (9)