11 de February de 2014 00:03

Terry ganó el Open Internacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El peruano Renato Terry, campeón de los Juegos Bolivarianos 2013, hizo prevalecer su favoritismo y se adjudicó el título del Open Internacional de Ajedrez. El certamen se desarrolló durante tres días en Cuenca, con 120 seleccionados de seis países, 13 provincias y tres clubes.

Terry, de 21 años, pretende durante este año ser Gran Maestro Internacional. Y aquello lo logrará jugando ante maestros internacionales y obteniendo un ELO de 2500 puntos. En la actualidad acumula 2436. En Cuenca jugó como el segundo mejor 'ranqueado' del certamen. El primero fue el irlandés Kjartansson Gudmundur, con un ELO de 2441.

Otro peruano, Carlomagno Oblitas, se ubicó segundo. El mejor ecuatoriano fue Eric Caro, quien terminó tercero. Él tiene 31 años, es guayaquileño y se animó a reaparecer en una competencia de alto nivel después de 15 años de ausencia.

Caro dejó el ajedrez por sus estudios, ahora es economista y tiene un trabajo estable. Pero, espera darse tiempo para competir en otros certámenes que se desarrollen en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)