3 de mayo del 2016   00:00

Futbolistas legionarios ayudan a través de Home 4 Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Santiago Guerrero
Desde Bahía de Caráquez

La madrugada del 17 de abril del 2016, los jugadores ecuatorianos que militan en clubes de Europa no pudieron dormir. Empezaron a recibir llamadas y mensajes. Algo grave había ocurrido en su país.

La información sobre el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, los despertó a pesar de encontrarse a miles de kilómetros de distancia. De inmediato se comunicaron con sus familias para saber si estaban bien y después se pusieron manos a la obra. Sentían la ­necesidad de ayudar.

Felipe Caicedo, Énner Valencia y Cristhian Noboa se contactaron con Gonzalo Vargas, especialista en
marketing deportivo y quien es el asesor personal de estos tres ju­gadores. Él, que vive en Guayaquil, se ha encargado de canalizar la ayuda que han enviado los legionarios.

"Apenas se enteraron del desastre recibí la llamada de 
Énner Valencia y luego de Felipe y de Cristhian. Preguntaron de qué forma podían ayudar y en la tarde me reuní con
María Susana Rivadeneira, que trabaja con la
Fundación Familia y Futuro. Les indicamos el número de cuenta y ellos hicieron su depósito sin preguntar casi nada".

Ese primer aporte sirvió para comprar alimentos y víveres que se enviaron directamente a la parroquia de Canoa, una de las más afectadas por el sismo. Sin embargo, ahí no terminó la ayuda. A pesar de que han pasado 17 días desde el desastre, ellos se comunican permanentemente para seguir aportando.

"Volvieron a preguntar qué se necesitaba y les pedimos ayuda para medicinas. Hicieron una nueva transferencia bancaria y pudimos traer implementos para tratar los inconvenientes que se presentaban", cuenta Vargas, quien también es parte de la iniciativa Home 4 Ecuador (avalada por la Fundación Familia y Futuro) y que ha ayudado a administrar los
recursos económicos de estas donaciones.

En los últimos días fue importante el aporte directo de
Cristhian Noboa, quien mantiene una flota de camiones en Guayaquil y los puso a disposición de la fundación, para transportar los alimentos que donaron a miles de ciudadanos. "Hicimos 20 envíos con los camiones de Christian y enviamos alimentos a distintos lugares de Manabí", confesó
Gonzalo Vargas.

Además, el futbolista del Rostov de Rusia se ha comprometido con la Fundación Familia y Futuro para venir a Canoa después de la Copa América Centenario, que se disputará en junio en Estados Unidos, para continuar con la reconstrucción de una de las playas más visitadas de Manabí.

"Él quiere ver personalmente cómo están las zonas afectadas y saber a dónde está llegando la ayuda. Seguramente va a jugar fútbol en la playa de Canoa y a colaborar en lo que se necesite. Felipe Caicedo y Énner Valencia están haciendo lo posible por sumarse a esta iniciativa, pero tienen dificultades por el calendario con sus equipos", contó el asesor de los futbolistas.

A esta iniciativa se han sumado otros como Damián Lanza y el retirado Marcelo Elizaga. El 'Polaco' ha acompañado a
Home 4 Ecuador en distintos lugares afectados y el golero suplente del Barcelona Sporting Club fue uno de los que más aportó en el centro de acopio en el Centro Educativo Naciones Unidas, en Guayaquil. La idea de todos ellos es trabajar a largo plazo ya que tienen claro que la ayuda no puede terminar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)