17 de abril de 2016 10:55

'Nos abrazamos y nos pusimos a rezar en el séptimo piso': Joao Rojas, juvenil del Aucas

Foto: @Aucas45

Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Álex Puruncajas

Los jugadores de Aucas estaban instalados en el sexto y séptimo piso del hotel Oro Verde de Guayaquil cuando empezaron a sentir el temblor de 7,8 grados Richter que sacudió a Ecuador, la noche del sábado 17 de abril. Entonces, el piso y las paredes empezaron a moverse.

“Estábamos ya en la habitación con El Chacha de la Cruz. Y dentro de todo, estar con él, fue lo mejor que me pudo haber pasado ese momento. Es mi gran amigo. Al sentir el temblor nos abrazamos y empezamos a rezar por unos segundos”, cuenta Joao Rojas, el juvenil titular del equipo oriental.

Ambos formaban parte de la delegación de jugadores que se desplazó con el DT argentino Carlos Ischia a Guayaquil. Ahí, ‘Papá’ Aucas tenía previsto jugar con Emelec hoy –domingo 17 de abril- por la fecha 12 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Sin embargo, la fecha se suspendió por el sismo que afectó al país.

Los segundos avanzaban y Rojas y De la Cruz se dieron cuenta que el temblor persistía por lo que decidieron salir rápido de la habitación para salir a la calle. Bajaron por las escaleras de emergencias raudos mientras escuchaban que los vidrios caían y las paredes se partían. “El agua para situaciones de emergencia caía a borbotones”, relata Rojas.

“Los empleados del hotel estaban preocupados por evitar robos”, añadió Rojas. El hotel es de categoría cinco estrellas y uno de los más prestigiosos de Guayaquil.

Él y los jugadores se reunieron en la vereda del hotel. Ahí, esperaron por unas dos horas hasta instalarse en el hotel Galerías Man Ging para pernoctar por el temblor.

Algunos jugadores se quedaron dormidos durante toda la noche y no sintieron la réplica de la 01:00 de la madrugada de este domingo 17 de abril. Otros salieron a la vereda.

Un grupo de jugadores viajó a las 08:00 de hoy desde Guayaquil a Quito. Mientras que otro saldrá desde esa ciudad, a las 16:00. Entre este último grupo está Rojas.

La fecha del cotejo entre Emelec y Aucas aún no se define. Además, se suspendió el juego entre Delfín y Universidad Católica y el de Barcelona frente a Independiente del Valle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)