26 de abril de 2016 12:44

Antonio Valencia promueve la campaña 'Ecuador, aquí estoy'

El goleador y su asistente, Marcos Rashford (izq.) y Antonio Valencia, celebran  un gol en la Premier League. Foto: @ManUtd_Es

El goleador y su asistente, Marcos Rashford (izq.) y Antonio Valencia, celebran un gol en la Premier League. Foto: @ManUtd_Es

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 37
Redacción Elcomercio.com

Luis Antonio Valencia, figura del Manchester United y capitán de la Selección ecuatoriana de fútbol, se mantiene activo en cuanto a donaciones y mensajes de apoyo a los damnificados por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que azotó a la zona costera ecuatoriana, la noche del 16 de abril de 2016.

Una vez más, el 'Toño' Valencia utilizó su cuenta de Twitter (@anto_v25) para promover la campaña "Ecuador, aquí estoy"un portal creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. 

En este portal, se aprecia el mensaje:

¿Qué es Ecuador aquí estoy?
Es el epicentro de la voluntad del mundo y de los ecuatorianos por reconstruir unidos el Ecuador, luego del terremoto del 16/04/16.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo te invita a ser embajador de esta lucha y a decir firmemente:
¡Ecuador aquí estoy!

Aquí, el futbolista ecuatoriano es quien inicia las intervenciones junto a varios artistas nacionales e internacionales. Valencia fue el primero de los futbolistas ecuatorianos que actúan en el exterior en expresar su solidaridad por los afectados de las provincias de Esmeraldas y Manabí. El 21 de abril, en Twitter, Valencia publicó que pese a conseguir un buen resultado ante el Crystal Palace en cotejo válido por la Premier League, publicó:  "Importante los 3 puntos que hemos ganado hoy. Pero viendo el dolor de mi país hoy es muy difícil de celebrar".

Al día siguiente, el lateral de los 'Red Devils' nuevamente se pronunció a favor de los damnificados y ya no solo en Twitter. También lo hizo en Instagram, al responder una petición desde Pedernales una de las zonas más afectadas por el movimiento telúrico. Allí, Valencia publicó: "Ustedes no están solos,ni lo van a estar. Vamos a estar pendientes de ustedes querido pueblo. Somos un solo corazón".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)