22 de abril de 2016 11:27

El 'Toño' Valencia respondió una petición de ayuda de damnificados en Instagram

Antonio Valencia (centro) del Manchester United pelea el balón con  Pape Souare (izq.) y Mile Jedinak del Crystal Palace durante el cotejo entre el Manchester United y Crystal Palace de la Premier League jugado Old Trafford en Mánchester. EFE

Antonio Valencia (centro) del Manchester United pelea el balón con Pape Souare (izq.) y Mile Jedinak del Crystal Palace durante el cotejo entre el Manchester United y Crystal Palace de la Premier League jugado Old Trafford en Mánchester. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 19
Redacción Elcomercio.com

Luis Antonio Valencia, jugador ecuatoriano que actúa en el Manchester United, utilizó las redes sociales para responder una petición de los damnificados por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que azotó a Manabí, la noche del sábado 16 de abril del 2016.

Tanto en su cuenta de Instagram (antoniovalencia2525) como de Twitter (@anto_v25) el capitán de la Selección ecuatoriana de fútbol respondió a un mensaje que fue publicado dos días después del terremoto por el usuario de Twitter Helga Pataki (@HPtakki) en donde, en medio de los escombros en Pedernales, resalta un pizarrón con el mensaje: "Antonio Valencia eres el mejor. Hermano dame tu mano hoy por mí, mañana por ti".

El futbolista ecuatoriano respondió este viernes 22 de abril a ese mensaje tanto en inglés como en español diciendo: "Ustedes no estan solos, ni lo van a estar. Vamos a estar pendientes de ustedes querido pueblo. Somos un solo corazón". Al final de este mensaje en Instagram, aparecen emoticones de manos chocándose, acompañados de brazos musculosos y varias banderas del Ecuador.

Antonio Valencia expresó el jueves 21 de abril "viendo el dolor de mi país es difícil celebrar" después de la victoria del Manchester United ante el Crystal Palace en la fecha 30 de la Premier League, resultado que acerca a los 'Red Devils' a la zona de clasificación de los torneos europeos UEFA Champions League y Europa League.

Según el último reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, se han registrado 697 réplicas hasta las 07:30 de este viernes 22 de abril. Durante la noche del jueves 21 se reportaron dos sismos de 6.1 y 6.0 de intensidad en la escala de Richter que alarmaron a la población de la zona costera ecuatoriana.

Gabriela Ponce, jefa de turno del Instituto Geofísico, ratificó que las réplicas siguen siendo normales. Explicó que estos movimientos podrían alcanzar hasta un grado menos de magnitud que el evento central, es decir, hasta 6.8. Al momento la réplica más fuerte se registró el miércoles a las 3:33, con 6.3 grados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (9)