27 de July de 2010 00:00

Terminó el torneo de tenis en Jacarandá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Tres ecuatorianos y un colombiano fueron los vencedores de la Copa Diners que finalizó el fin de semana en las canchas del Club Jacarandá.

Rafaela Baquerizo, Lucia Bustamante y Teodoro Ullauri obtuvieron campeonatos para Ecuador. En tanto, Juan Benítez de Colombia también ganó en su categoría.

En la división de 14 años, en la rama masculina, Teodoro Ullauri se llevó su segundo título en 15 días, porque la semana pasada alcanzó la Copa Quito Tenis.

En la final de la Copa Diners, Ullauri derrotó al también ecuatoriano Matheus González por un doble 6-2. González, oriundo de Santo Domingo, trató de contrarrestar el juego del azuayo a través de tiros potentes de derecha, pero su porcentaje de efectividad fue bajo y no pudo generar oportunidades para nivelar el marcador, que desde el principio del encuentro fue favorable para Ullauri. El servicio del azuayo fue su principal virtud en el partido.

En la rama femenina, Rafaela Baquerizo fue la vencedora. La jugadora, con 12 años, consiguió el título de la categoría de 14.

En la final, Baquerizo derrotó a Joselyn Treyes. Este encuentro fue muy disputado y ambas jugadoras, por momentos, dominaron el encuentro. El marcador siempre estuvo parejo por lo cual los dos sets que se jugaron tuvieron que definirse en muerte súbita (‘tie break’). Esta definición también estuvo nivelada. Al final, la guayaquileña ganó los dos alargues por 8-6 y consiguió así el título.

En la categoría de 16 años, las ecuatorianas Lucia Bustamante y Erika Larrea disputaron la final.

Bustamante ganó el partido por 6-1 y 7-5 y consiguió así el título.

En la misma categoría, en la rama masculina, el colombiano Juan Benítez derrotó al chileno Joao Riquelme por 7-6 y 6-3.

Tras los partidos finales se realizó la premiación con la presencia de Raúl Viver, capitán del equipo de Copa Davis del Ecuador.

Los vencedores obtuvieron 60 puntos para su ‘ranking’ sudamericano. Ahora los tenistas de 14 y 16 años continuarán la gira sudamericana en Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)