19 de April de 2010 00:00

Terminó la mala racha y Nadal por fin ganó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mónaco.

El español Rafael Nadal puso fin a su sequía de 11 meses sin conquistar un título al ganar por sexto año consecutivo el Masters 1000 de Montecarlo, tras superar ayer con gran autoridad a su compatriota Fernando Verdasco con un rápido 6-0 y 6-1.

“Hace casi un año que no gano un título, pero lo importante es que he jugado un buen tenis y me siento bien desde el comienzo de temporada” , resaltó Nadal.

fakeFCKRemoveEl mallorquín hace historia, ya que nunca desde el inicio de la era ‘Open’ en 1968 un jugador había conseguido una racha triunfal así en un mismo torneo. Nadal tendrá la oportunidad de repetir la hazaña en apenas unos días, con la disputa del torneo Conde de Godó de Barcelona, donde acumula cinco coronas.

El ‘rey de la arcilla’ acabó así con la mala racha de casi un año sin sumar un título a su brillante palmarés, el período más difícil desde que se consolidara en el circuito ATP en el 2005.

Su anterior título se remontaba al 3 de mayo del 2009 en Roma. El de Montecarlo en 2010 supone el número 37 de su carrera, el 26º en tierra batida, superficie en la cual sigue mejorando sus impresionantes estadísticas, acumulando ya 159 victorias por apenas 6 derrotas desde el 2005.

Montecarlo 2010 es para el español el decimosexto título de categoría Masters 1000, la segunda por detrás de las cuatro citas del Grand Slam, con lo que iguala en la segunda posición de número total de victorias con el suizo Roger Federer y queda a una del líder André Agassi (17) .

En sus partidos de los últimos días, apenas ha perdido 14 juegos y el encuentro más largo fue en cuartos, ante Juan Carlos Ferrero, contra quien invirtió 1 hora y 35 minutos, 10 más que en su paseo en la final.

Su rival de ayer, Verdasco, que había sorprendido el sábado al terminar en dos sets (6-2, 6-2) con el primer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, poco pudo hacer ante el ‘huracán Nadal’, ante quien perdió por décima vez en sus 10 enfrentamientos.

Nadal demostró estar en plena forma en el arranque de las principales citas de la tierra batida, con su habitual golpe de derrota, un revés incisivo y un servicio eficaz. Su paso por Montecarlo ha servido para disipar dudas sobre su estado.

El gran objetivo para Nadal volverá a ser Roland Garros, donde acumula cuatro triunfos (2005 a 2008). El 2009 sufrió una dolorosa derrota en octavos ante el sueco Robin Söderling, la que marcó el inicio de esta mala racha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)