15 de noviembre de 2017 12:08

La tercera etapa de la Vuelta Automovilística se corre entre Tungurahua, Bolívar y Chimborazo

Entre tres provincias de Ecuador se corre la tercera jornada la Vuelta Automovilística a la República este 15 de noviembre del 2011

Entre tres provincias de Ecuador se corre la tercera jornada la Vuelta Automovilística a la República este 15 de noviembre del 2011. Foto: Fabián Maisanche/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tercera etapa de la Vuelta Automovilística del Ecuador se corre entre las provincias andinas de Tungurahua, Bolívar y Chimborazo. Los caminos por donde deberán conducir los 41 pilotos de rally son de asfalto, piedra, lastre y tierra este miércoles 15 de noviembre del 2017.

Los comisarios de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak) informaron que no se suspenderá ningún prime de velocidad al encontrarse los caminos de las tres provincias en óptimas condiciones.

La concentración de los vehículos, pilotos y equipos de abasto se realiza en el sector de Aguajan, ubicado al sur de Ambato. Los pilotos deberán recorrer 15 kilómetros pavimentados y de ascenso hasta la comunidad indígena de Chibuleo.

Luego las pilotos cumplirán el trayecto desde la plaza Yanzaputzan hasta la comuna de Llangahua para realizar un enlace entre la comunidad hasta el sector de El Arenal, ubicado en la Reserva de Producción Faunística de Chimborazo.

El prime de velocidad continuará entre El Arenal - Simiatug (Bolívar). Los dirigentes de la Fedak informaron que los pilotos deberán hacer una asistencia obligatoria en el cantón Guaranda.

Aldo Paredes, comisario técnico de la Fedak, informó que los pilotos recorrerán en un enlace desde Guaranda hasta los páramos de Gallo Rumi. Desde el límite provincial entre Bolívar y Chimborazo sector Gallo Rumi recorrerán hasta San Juan para finalizar en el prime de velocidad Conduana - Santa Ana. “Son primes de velocidad muy bonitos en donde los pilotos deberán probar todas sus técnicas”, indicó Paredes.

La Vuelta Automovilística es liderada por los hermanos Guerrero. Los pilotos cuencanos lideraron las dos primeras etapas de la competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)