28 de April de 2014 00:03

El tercer triunfo del año de Márquez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El actual campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Honda), ganó ayer el Gran Premio de Argentina, disputado en el circuito de Termas de Río Hondo de la ciudad homónima. De esta manera, aumenta su dominio absoluto en MotoGP, donde ganó las tres pruebas que se han disputado en 2014.

Márquez completó las 25 vueltas en 41 minutos 39 821 segundos, para un promedio de velocidad de 120,15 kilómetros por hora. Fue escoltado por sus compatriotas Dani Pedrosa (Honda), a 1 837 segundos y Jorge Lorenzo (Yamaha), a 3 201 segundos.

Lorenzo fue una amenaza para Márquez durante 16 de las 25 vueltas de la prueba, pero finalmente terminó cediendo y quedó tercero, tras ser superado por Dani Pedrosa sobre el fin de la carrera.

Márquez tuvo un inicio de carrera desastroso, pese a que largó en la 'pole position', y al completar la primera vuelta estaba en quinta posición. Lorenzo, bicampeón mundial de MotoGP en 2010 y 2012, lideró desde la primera hasta la vuelta 17, pero fue alcanzado y superado por Márquez.

"Estuvo bien. Tomé riesgos para alcanzar (a Lorenzo) y después logré mantener la distancia", señaló el ganador.

Con su nueva victoria, Márquez se fortalece en la punta del Campeonato Mundial con 75 puntos, seguido por Pedrosa (56) y el italiano Valentino Rossi (41), que terminó cuarto en el Gran Premio de Argentina.

La superioridad demostrada en estas primeras carreras la cimenta el piloto de Repsol en que "quizás un año más de experiencia" le ayuda.

"Quizás ya en Valencia pude dar mis indicaciones de cómo quería un poco la moto, de dónde creía que podía mejorar más y dónde íbamos bien, y Honda hizo un gran trabajo y esta es una moto que como se ve por la tele se adapta mucho a mi estilo de pilotaje, deja derrapar un poco entrando, que esto también me ayuda mucho".

La siguiente cita es el próximo fin de semana, en Jerez, que el año pasado no se le dio tan bien al campeón del mundo de Repsol Honda. "Jerez me costó el año pasado, pero creo que este año llego de una manera completamente diferente".

"La moto es ahora como la noche y el día a nivel de puesta a punto, la hemos cambiado muchísimo respecto al año pasado y será importante ver cuánto he mejorado respecto a entonces en circuitos que me costaba", explicó Márquez.

Por su parte, el colombiano Yonny Hernández (Ducati) terminó en el duodécimo lugar a 44 819 segundos del ganador.

En Moto2, el triunfo fue para el español Esteve Rabat (Kalex). Rabat, que arrancó en la 'pole' y ganó en Argentina su segundo Gran Premio de la temporada, después del de Doha, a los que se suma el segundo lugar obtenido en Austin, afianzándose en el primer lugar del Campeonato Mundial.

El español ganó la carrera de punta a punta y solo fue amenazado en algún tramo de la misma por el belga Xavier Simeon, que terminó segundo a dos segundos de Rabat.

El también español Luis Salom (Kalex) llegó en tercer lugar y en cuarto puesto quedó el suizo Dominique Aegerter.

Por su parte, el italiano Romano Fenati (KTM) ganó el Gran Premio de Moto3 con un tiempo de 38:34.451 minutos.

Fenati aventajó al español Álex Márquez y al australiano Jack Miller, ganador de las primeras dos carreras de la temporada y que había largado en la 'pole position'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)